ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones de las culturas a través de la arquitectura.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

ARTE, CULTURA E HISTORIA PARA ARQIUTECTOS

AUTOR: VIOLETA MONTOLÍU SOLER

Este libro está orientado a aspectos que forman parte de la historia de la humanidad. El futuro arquitecto es, en esencia, un futuro artista y como tal el conocer todo lo que afecta el Arte, sea en el pasado como en el presente o en el futuro es una predisposición lógica por no decir natural. La Arquitectura fue y es un Arte en sí mismo al margen de todo y de todos, por encima de todo.

¿Cómo ha evolucionado la cultura y el arte a través del tiempo?, es una pregunta con gran poder, la humanidad se ha hecho cargo  de contestarla por muchos tiempo. Las épocas se han marcados una tras otra generando hechos magníficos, desde la prehistoria hasta la modernidad la humanidad ha construido su mundo basado en sus pensamientos, se han creado ordenes sociales  con influencias de jerarquías marcadas los primeros que pensaron en como alzar una piedra que pesaba toneladas fueron lideren, los que iniciaron en formar muchas corrientes fueron innovadores, los que siguieron un sueños de forjar un mundo diferente marcaron los grandes orígenes.

La autora del libro nos plasma la historia de la humanidad, dando los orígenes y aportaciones de cada época, considero que cada una de ella ayudo en algo a la siguiente época,  resurgieron magnificas culturas por la necesidad de buscar sabiduría  de olvidar un pasado o recordarlo. Y decir que no estoy de acuerdo con una aportación, es decir, que estoy en contra de mi pasado; el humanismo griego fue una gran necesidad  en busca de belleza, dándonos la posibilidad de ver lo estético del cuerpo humano y no solamente el físico sino también lo espiritual en este caso simplificarlo como Kuró y Koré. Decir que los grandes proyectos romanos como los acueductos, edificios para espectáculos, el avance de la ingeniera en esta época

El hombre es en esencia un creador, tiene el poder de la imaginación que se manifiesta en forma de imágenes, el arte es un lenguaje en imágenes por el que el hombre comunica sus ideas. Los primeros indicios de arte en el hombre se demuestran en las hachas y piedras talladas  para la utilización de la caza.

 Este libro me ayudo a comprender mejor la belleza y complejidad de las artes visuales, literarias y arquitectónicas que ha tenido la historia durante el descubrimiento de las capacidades del hombre, siento que saber el contexto religioso y social  como fueron creadas las obras y teorías en cada época me ayuda a entender porque la razón de su existencia, posiblemente no todas tenían que haber sido creadas porque no todas sirvieron, pero si no hubieran aparecido la humanidad no hubiera aprendido de ello, hubiéramos seguido cometiendo “errores” lo pongo entre comillas porque siempre juzgamos con algo de subjetividad y nunca podríamos decir que algo está mal por completo o está bien por completo y es algo que he aprendido, no solo leyendo este libro si no también con el tiempo que llevo estudiando arquitectura, me falta mucho por aprender pero lo que he recogido hasta ahora es eso, somos seres que juzgan con un “si nos gusta o no”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com