ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arabe Israle


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

desde que comenzó este conflicto que ha en discusión a árabes y judíos. Pero, muchas cosas sucedieron para que se haya llegado a este estado de conflicto entre los dos países. Al finalizar la primera guerra mundial, Gran Bretaña quedo con el control de Palestina, donde solo vivían árabes. Luego, ellos determinaron que los judíos podían volver a vivir a su tierra que habían sido obligados a abandonar hace más de 2000 años. Al principio, no hubo grandes inconvenientes entre árabes y judíos al vivir juntos. Pero luego, los problemas crecieron, hubo varias peleas entre ciudadanos y se vio que árabes y judíos no podían vivir juntos. Gran Bretaña no sabía que hacer al respecto y le dejo la responsabilidad a la Naciones Unidas (ONU) para que ellos determinaran que pasaría entre judíos y árabes. Finalmente, en 1947, la ONU dividió el terreno de Palestina, dejándole una parte a los judíos y otra a los árabes. La gente de Palestina no estuvo de acuerdo y fue así como comenzó el Conflicto Árabe-Israelí. Ambos países tienen sus razones para tener el derecho de vivir en estas tierras, la cual profundizaremos.

Los árabes ya llevan instalados en estas tierras por más de 2000 años, es el lugar donde ellos siempre han vivido desde que los judíos fueron obligados a abandonar su tierra. Entonces, este es el argumento mas fuerte que tienen los árabes de porque ellos deberían vivir en estas tierras, ya que, ellos son los que viven y han vivido por 200 siglos en estas tierras. Por lo tanto, no pueden llegar otras personas y simplemente echarlos. Para hacer una comparación, es como si tú hubieras vivido en tu casa durante toda tu vida y luego llegue una persona extraña, que empiece a vivir en un lugar de tu casa, para que luego su presencia moleste, se pelean, para que finalmente se determine que tu casa se divida en dos partes. Es, exactamente lo que le paso a los árabes luego de la llegada de los judíos. Su tierra, fue divida en dos, es por eso que los árabes tienen sus argumentos para que la tierra les pertenece y ellos deberían vivir ahí. Naturalmente, luego de perder algo que a uno le pertenece, uno va a luchar por recuperarlo, por eso los árabes luego de que su tierra fuera divida, obviamente iban a querer recuperarlo y causaron varias guerras en el intento de recuperar. Esto lo hicieron hasta que se quedaron finalmente sin tierra alguna.

Por otro lado, los judíos tienen sus razones para poder vivir en estas tierras. Por un principio, ellos no se fueron de su tierra, sino que fueron exiliados por el Imperio Romano luego de que ellos dejaran este lugar completamente devastado. Los judíos intentaron muchas veces volver a su tierra, la que les pertenecía, pero nunca fueron escuchados hasta 2000 años después, luego del termino de la primera guerra mundial, fueron autorizados para volver a su tierra, la que ellos siempre habían anhelado volver. Al volver, se demostró que no eran compatibles con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com