ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Arabe


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

V.-Derecho Público

Para el Islam, el derecho fundamental esta contenido en las revelaciones reducidas a escrituras que aparecen en el Coran, no hay otra autoridad suprema fuera de la de Allah. De acuerdo al Coran, Mahoma es escogido como profeta y representante de Dios en la tierra. Acabada su misión no podría encontrarse otro representante legitimo fuera del que sucediera al Profeta o sea el Califa(sucesor del profeta) .

La rama judicial, que era una emanación directa de la autoridad del Califa, representante de Dios en al tierra y heredero sucesor del Profeta, quien muchas veces se considero único Malic o rey de los creyentes, estaba en mano de una gran conjunto de jueces ,que para solventar su ignorancia en las leyes se asesoraban de dos expertos en derecho

En una ciudad, que fuera sede de un califato, aparecía siempre el Cadi al Coda, sea juez de jueces. Tenían ciertas labores de vigilancia sobre los demás.

Sabih El Mandalin “gobernador de las injusticias”, era un juez administrativo cuya principal facultad

VIII.-Derecho de Propiedad

“Derecho de disponer efectivamente o jurídicamente de una cosa en nombre propio y en todos los modos lícitos”.

Se considera en doctrina que las tierras que no se laboran, que se desperdician en su aprovechamiento, son objetos muertos y que únicamente el trabajo es capaz de revivirlas.

De tal modo las tierras pasan a pertenecer a quien las vivifica aunque solo sea por medio simple de cavar en ellas un pozo o en abonarlas arrojando desperdicios sobre ellas, o también cuando se dedique sistemáticamente a regarlas con agua nacida en otra de sus propiedades. Requisito para adquirir la propiedad de acuerdo con este sistema, es que las tierras no tengan dueño anterior, conforme lo resolvió la jurisprudencia.

En el campo de los contratos no desconocen los musulmanes los solemnes y reales, siendo en todos ellos el consentimiento elemento preponderante. Hay una serie bastante de bienes que están fuera del comercio de los hombres, entre los cuales destacan las mezquitas, por ser lugares destinados al culto;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com