ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argentina, Movimiento obrero


Enviado por   •  25 de Octubre de 2019  •  Síntesis  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

  1. Reconocer actores politicos y sociales como piezas importantes en la construccion de la historia argentina en cuanto a las relaciones entre gobierno y sociedad en el periodo 1880- 2001
  2. Visualizar los cambios y las continuidades que vivio nuestro pais en materia economica en el periodo dado. Evaluar exitos y fracasos con relacion a su impacto nacional e internacional.
  3. Determinar los aciertos y desaciertos de las politicas exteriores implementadas teniendo en cuenta el grado de impacto que ellas generaron en el posicimiento de nuestro pais y en los beneficios que pudieron generarse a partir del contexto internacional en el que se llevaron a cabo.

MODALIDAD DE TRABAJO:

  • Se propone que el alumno sea capaz de tomar una poscion critica y analitica frente al abordaje bibliografico propuesto para ambos practicos. Tenga en cuenta que no se trata de emitir opiniones sino de problematizar un hecho en todas sus aristas (politica, economica, social y politica exterior).

A partir de la bibliografia señalada, como de lectura obligatoria, la actividad involucra la relacion y el contraste entre autores. La problematizacion y el arribo a conclusiones sostenidas desde un soporte bibliografico especializado en los temas propuestos.

La modalidad de presentacion es a modo de informe circunscripto a las normas que requiere un trabajo de estas caracteristicas.

ACTIVIDADES PROPUESTAS:

Ambos practicos tienen la misma modalidad de trabajo y presentacion. Luego de leer el material bibliografico propuesto como obligatorio, se le sugiere seleccionar un hecho que pueda ser problematizado desde distintos campos. En el informe que se entregará en soporte papel y se debatirá en fecha pautada, deberá estar trabajado el tema elegido.

PERIODO DE TRABAJO DEL PRIMER PRACTICO: 1880-1946: Fecha de entrega y puesta en común: SÁBADO 12 DE AGOSTO.

PERIODO DE TRABAJO DEL SEGUNDO PRACTICO: 1946 – 2001: Fecha de entrega y puesta en común: SÁBADO 21 DE OCTUBRE.

BIBLIOGRAFIA DE LECTURA OBLIGATORIA:

  • PRIMER PRÁCTICO Y SEGUNDO PRÁCTICO, BIBLIOGRAFIA EN COMÚN:

  • FERRER, Aldo; La Argentina y el orden mundial, Buenos Aires FCE (Fondo Cultura Economica), 2003, Capitulo 4, pags 110 -131.
  • RAPOPORT, Mario; SPIGUEL, Claudio; Politica exterior Argentina, poder y conflictos internos (1880 – 2001), Buenos Aires, Capital intelectual, 2005.
  • ROMERO, Luis Alberto; Sociedad democratica y politica democratica en la Argentina del siglo XX, Bernal, Universidad Nacional de Quilmes, 2004.
  • BIBLIOGRAFIA ESPECIFICA: PRIMER PRACTICO.
  • CATTARUZZA, Alejandro, Historia de la Argentina, 1916 -1955 2° ed. Buenos Aires, Siglo veintiuno editores, 2012.

BIBLIOGRAFIA ESPECIFICA: SEGUNDO PRACTICO.

  • NOVARO, Marcos, Historia de la Argentina 1955 – 2010 4° ed. Buenos Aires, siglo veintiuno editores, 2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com