ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Del Maquinismo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  3.361 Visitas

Página 1 de 3

I) INTRODUCION

A causa de la revolución industrial y las grandes industrias mas desarrolladas y poderosas. El comercio internacional se acrecentó a medida que era necesario importar o exportar materia prima y productos elaborados. Entonces nace la idea de la exposición mundial para la exhibición de los adelantos de las potencias mundiales.

Y para ello, en 1850, en Londres, se resuelve construir una gran galería de exhibición, el cual debería ser rápido en su construcción y que albergara a una gran cantidad de personas y espacios para la gran exposición mundial.

Entonces se decide construir el Palacio de Cristal, diseñado por Joseph Paxton, un jardinero constructor de invernaderos, que no dudó en hacer reflejar lo que podría ser su nación ante cualquier otra potencialidad; construyendo un imponente edifico; además de resaltar su afecto por la vegetación existente, dando soluciones brillantes con los materiales de gran persuasión de su época (hierro y vidrio).

Logrando así una de las más grandiosas edificaciones que se dio en la época del maquinismo, siendo lo más importante su rapidez en montar y desmontar dicha armazón de fierro.

II) OBJETIVOS

1) GENERAL

Investigar y analizar a uno de los edificios más representativos del maquinismo (el palacio de cristal), para conocer sus antecedentes y los nuevos sistemas constructivos que se dieron en su época; así como los aportes que contribuyó para la construcción de nuevas edificaciones.

2) ESPECIFICOS

• Investigar la necesidad que surgió para la construcción del Palacio de Cristal.

• Conocer las diferentes técnicas y materiales constructivos que surgieron para la construcción de este edificio.

• Analizar el aspecto formal y funcional del Palacio de Cristal, para identificar el estilo al que perteneció.

• reconocer los diferentes aportes constructivos que pudieron contribuir al desarrollo de esta época.

III) MARCO REFERENCIAL

1) CONTEXTO ARQUITECTONICO

A mediados del siglo XVIII la industria comienza a adquirir peso propio. Sin embargo, el momento de auge de la actividad industrial llega con la llamada Revolución Industrial, a mediados del s. XIX, en la que las industrias son uno de los principales motores de la estructura interna y el crecimiento urbano, así como creadoras de problemas sociales y urbanísticos.

A. EVOLUCION:

i. EOTÉCNICA :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com