ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO TÉCNICO INDUSTRIAL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

DISEÑO TÉCNICO INDUSTRIAL

[pic 3]

DOCENTE:                                        Cubillas Pérez, Juan José

INTEGRANTES:                                Teodoro Villanueva, Elisa Tania

                                                           Rojas Aníbal, Sandro

                                                           Ramos Loyola, Jhojane

                                                           Benavente Lazarte, César

                                                           Saldarriaga Tenorio, Luis                                                                                        

GRADO Y SECCIÓN:                        C12- “A”

CARRERA:                                        Producción y Gestión Industrial

FECHA DE ENTREGA:                      03/12/18

INTRODUCCION

Hoy en día observamos el aumento en construcciones, ya sea edificios, casas, y máquinas, etc., para que toda esta construcción obtenga resultados óptimos, es necesario aplicar conocimientos de diseño técnico. El siguiente informe data el diseño de una rueda o polea de transmisión de fuerza para transportar masas de tamaños pequeños y grandes. Esto lo lograremos analizando todas las componentes mostradas y faltantes, se ensamblará todo el mecanismo y se realizará planos de fabricación, con ayuda del software AutoCAD.

Objetivo general:

  • Realizar el plano de ensamblaje de una rueda con sus respectivos soportes utilizando los conocimientos adquiridos en el curso de Diseño Técnico Industrial.

Objetivos Específicos:

  • Dibujar las vistas de las respectivas partes del ensamble.
  • Diseñar y dibujar los planos de las piezas faltantes para el ensamble.
  • Demostrar el correcto uso de las normas de dibujo y el software CAD.

       

   MARCO TEORICO

La representación gráfica hoy en día es muy innovadora, pues nos otorga diversos tipos de diseño, la cual nos permite conocer y definir las características de una pieza, como por ejemplo las tolerancias de fabricación, estas medidas están estandarizadas y normadas la cual proporcionara uniformidad en la especificación de la pieza, ya que Es imposible fabricar una pieza a una medida exacta por eso se tiene que reconocer un numero de medidas distintas para cada dimensión de un dibujo, tamaño real, tamaño nominal, tamaño especificado y tamaño de diseño.

CONCEPTOS:

  1. Planos de fabricación. -  Estos planos contienen toda la información requerida para realizar una pieza incluyendo acabados y materiales, estos planos deben poder ser interpretados de forma clara debido a que no se debe de dejar ningún valor de medida a elección del fabricante puesto que puede provocar errores de incompatibilidad o fallas de diseño.
  2. Planos de Ensamble. - Estos planos muestran los ensambles de forma detallada indicando la posición exacta de cada pieza y la secuencia de ensamble, estos planos son utilizados para la construcción de todas las maquinas industriales, motores y sistemas mecánicos. Estos planos se apoyan en los planos de fabricación de cada pieza para detallar las medidas y especificaciones de cada una.
  3. Vistas. - Las vistas nos ayudan a representar un dibujo real en un plano bidimensional, representando una misma pieza desde varias perspectivas, en el presente informe hemos utilizado el sistema de vistas ISO A, que hace uso de la vista frontal, superior y lateral derecha.
  4. Cortes. - Los cortes nos ayudan a representar de los detalles internos de una pieza debido a que a veces la complejidad de la misma no puede representarse de forma adecuada con líneas ocultas.

DESARROLLO

SELECCIÓN DEL TORNILLO

El tornillo se selecciona de acuerdo con el agujero en donde va colocado, en este caso es de acuerdo con el agujero de soporte del eje que mide 11 de diámetro. Para que encaje bien se seleccionó un tornillo M10 x 40 con cabeza hexagonal. Al encontrar el tornillo con estos requerimientos, este viene con algunas medias normalizadas y a qué sistema de ISO pertenece, con esta información ya no tenemos ningún problema para poder dibujarlo en el AutoCAD porque tenemos todas las medidas.[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (422.8 Kb)   docx (484.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com