ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico Medio Quimica Industrial


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN SOBRE LA PELICULA COACH CARTER ¡¡¡¡¡

Para la asignatura de Psicología en el Deporte hemos tenido que ver la pelicula "Coach Carter" y relacionarla sobre un tema.

Sin embargo no puedo comenzar a reflexionar sobre estos contenidos sin hacer un breve resumen de la película. Esta película cuenta la historia de un equipo estudiantil de baloncesto del Instituto Richmond en California que tiene varios problemas de desorden, descontrol y falta de actitud. Esto provoca que solo hayan ganado 4 partidos la temporada pasada. Sin embargo, esta nueva temporada el equipo tiene un nuevo entrenador llamado Carter que va a revolucionar el equipo y la vida de sus jugadores.

Carter hace firmar a sus jugadores un contrato por el cual se comprometen a ser respetuosos y educados con el entrenador y a sacar buenas notas en clase. Al principio es difícil porque los jugadores buenos del equipo se marchan pero poco a poco el resto se dan cuenta de que con mucho sacrificio y esfuerzo están formando un equipo. Comienzan a ganar partidos y a hacerse famosos pero el entrenador se da cuenta de que sus jugadores no aprueban diversas asignaturas por lo que decide dejar de entrenar, cerrando la pista de baloncesto hasta que saquen buenas notas. Los jugadores acaban por darse cuenta de que el entrenador solo quiere lo mejor para ellos ya que viven en un barrio donde la carrera universitaria puede ser la mejor vía para salir del vandalismo que corroe dicho barrio. Al final todos los jugadores consiguen aprobar todo y vuelven a jugar, pero son derrotados en un partido clasificatorio por solo dos puntos. Pese a todo, sus familias se sienten orgullosas por el gran trabajo que han realizado.

Esta pelicula refleja la importancia que tiene un entrenador y más cuando su equipo tiene malos resultados. Cualquier jugador tiene que tener confianza en su entrenador ya que es la persona que más conoce las virtudes y los defectos del equipo. Sin embargo, la función del entrenador Carter supera ampliamente el ámbito deportivo ya que se implica en que sus jugadores obtengan buenos resultados académicos para poder tener un futuro profesional adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com