ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Moderna Y Ontemporanea


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD DE ARQUITECTURA

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ARQUITECTURA

ENSAYO

ARQUITECTURA MODERNA Y CONTEMPORANEA

AUTOR:

EGÚSQUIZA LAFORA FRANK JAIR

ASESOR:

CHÁVEZ DELGADO LUIS A.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

ARQUITECTURA

NUEVO CHIMBOTE - PERÚ

2013

ÍNDICE

OBJETIVOS…………………………………………………………….Pag.3

INTRODUCCION….…………………………………………………….Pag.4

DESARROLLO DEL ENSAYO….…………………………………...Pag.5-7

LINKOGRAFIA………..………………………………………………..Pag8

OBJETIVOS

1. Desarrollar una visión teórica de los conceptos de la arquitectura moderna y contemporánea.

2. Aplicar mediante el análisis teórico, los aspectos estudiados de la arquitectura moderna y contemporánea, para lograr tener conocimiento del tema y aplicarlo.

ARQUITECTURA MODERNA Y CONTEMPORANEA

A lo largo del siglo XX la arquitectura moderna gracias a la aparición de la Revolución Industrial ha logrado ser muy utilizada en su totalidad por los Arquitectos Le Corbusier, Mies Van Der Rohe, Bruno Taut y Walter Gropius; pero surgieron muchos errores urbanísticos puesto a que se ocupan sólo del problema funcional, abandonando los problemas sociales, económicos y culturales.

La calidad de vida en el ámbito urbano y arquitectónico se vincula estrechamente con la naturaleza, traduciéndose en una amplia y particular idea de cultura, donde el sujeto es el máximo exponente de la creación. Pero la aparición de la Arquitectura Contemporánea alrededor de los años 70 que busca recuperar las formas del pasado con la tecnología del presente y que también pretende responder a las contradicciones de la arquitectura moderna, cuya principal característica es recuperar el ornamento arquitectónico; la Arquitectura Moderna comenzó su caída con argumentos de ser universal, estéril, elitista y carente de significado.

Ahora en la actualidad ya no se está empleando arquitectura por falta de recursos o ignorancia, ahora casi todo está haciéndose por albañiles o maestros de obra. Hay muchas obras que se elaboran sólo por maestros de construcción y esto llega a la interrupción de planificación arquitectónica y rompe con la armonía de la ciudad.

La Arquitectura Moderna y la Arquitectura Contemporánea juegan un papel importante en la sociedad, visto que ambas tratan de dar soluciones para satisfacer las necesidades de los usuarios para su propio confort, y dar comodidad en donde estean.

En el siguiente ensayo, se pretende abordar un punto crítico de la arquitectura moderna y contemporánea, donde se estará debatiendo, divagando y expresando ideas propias sobre conceptos y características ya establecidas de esta arquitectura, el tema principal de este es la relación que existe entre arquitectura moderna y contemporánea, hasta donde llega su diferencia o unidad entre ambas, del cual tenemos presentes los siguientes subtemas para una mejor comprensión del mismo, como es el surgimiento de ambas arquitecturas, las características de ambas, cuales son los hechos que le dan pauta a esté movimiento, donde toda esta comprensión tiene como objetivo crear una visión real y consiente sobre estos hechos históricos. La arquitectura de los últimos tiempos, pues así se le podría llamar a la arquitectura contemporánea y moderna , la arquitectura moderna como el termino amplio que designa el conjunto de corriente o estilos de la arquitectura que se ha desarrollado a lo largo del siglo xx en todo el mundo y algunos autores definen arquitectura contemporánea, como la arquitectura que comienza con el posmodernismo que pretende responder a las contradicciones de la arquitectura moderna, la arquitectura contemporánea es un término de difícil determinación, para la historia de la arquitectura, puesto que puede entenderse de muchas maneras. Analicemos la siguiente opinión, como la define este autor: ‘La arquitectura moderna o arquitectura contemporánea entendida como algo estilístico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com