ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En esta introducción hablaremos sobre la ‘’Arquitectura’’ ¿qué es? porque es importante en la vida cotidiana como surgió, de donde proviene Etc. Etc.

La Arquitectura es al arte e innovación y creaciones con la imaginación que tenemos cada uno como persona, ósea que la arquitectura es el levantamiento o alzamiento de toda creación o invención de la persona y con ello se puede utilizar, permanecer o desarrollar con el paso del tiempo y… ¿porque forma parte de nuestro patrimonio cultural? También forma parte de nuestro patrimonio cultural porque gracias a la arquitectura se ven personas que si tienen creatividad o buen desempeño hacia la sociedad y gracias a ello hay demasiadas cosas arquitectónicas que hay en el mundo hechas por el hombre.

DESARROLLO

A mí me toco ir a la Casa de la Cultura de Nuevo León y pues yo nunca había ido, fue mi primera visita y desde que la vi me sorprendí porque nunca me imagine que fuera tan grande y es un gran edificio, desde afuera es un castillo de aquellos años atrás ya cuando entramos nada que ver si fuera un castillo ya cambia mucho la forma porque está muy equipado y pues recorrimos las habitaciones de arte con pinturas y cuadros con mensajes nada comunes, bueno a mi parecer no las entendí pero a lo mejor a los demás si les pudo haber entendido, porque se ven un poco confusos en mi forma de pensar, nos mostraron la parte de abajo y la del 2do piso me parecieron muy buenas porque ves imágenes, cosas que ni siquiera te pasaría por la mente esas artes que tienen guardadas en la Casa de la Cultura, porque uno no ve eso en las calles en la vida cotidiana.

El Castillo ‘’La Casa de la Cultura’’

Lo Físico: La casa de la cultura desde lo exterior tiene estructura y personalidad de un castillo que te hace ver cómo eran estos modelos en cierto tiempo atrás, está en un color café que acompañada con blanco con sustentos de madera de color café que se puede ver a simple vista, las ventanas son de tamaños variados, los muros son de block de lo que esta de color blanco y digamos que los techos que está conformado de color café que viene con unas chimeneas que es lo que se estaba en la estructura del castillo Su Superficie de m2 es de 0. Ya en el interior todo cambia porque no tiene apariencia de castillo si no que las instalaciones, el espacio cuenta con auditorio, librería, biblioteca, área de talleres y salas de exposiciones temporales y el museo del Ferrocarril. En las habitaciones tienen piso liso y en la primera puerta al entrar es la habitación del auditorio y está en esa misma la recepción de la casa de la cultura y de ahí se enlazan varias habitaciones como la biblioteca y la sala de arte o pinturas hiendo a ese las paredes son blancas y se cuenta con cuadros de los artistas que conarte se los ha comprado cuenta con 2 salas en el primer piso y hay una escaleras que son de madera en la parte de atrás para ir al segundo piso y con él te muestra más pinturas ya que el otro piso se ve muy diferente al primero porque hay más espacio para representar que el arte debe tener cierto espacio para ser visible y prestada con atención. En otra parte del castillo esta la galería de los ferrocarriles con lo que la entrada es accesible.

Lo Histórico: El edificio ya tiene cierto tiempo construido en el año de 1896 por el arquitecto de origen norteamericano Issac Taylor. El inmueble albergo a la estación de ferrocarriles de la ruta Monterrey-Golfo de México, uso que mantuvo hasta 1960. En sus andenes desembarcaron figuras de la época de la Revolución, como Francisco I. Madero, los generales Felipe Ángeles, Francisco Villa, Pablo González, entre otros.

El 25 de julio de 1973 fue su fecha de fundación y después en 1975 fue adaptado para fundar la Casa de la Cultura de Nuevo León. Una sección del inmueble fue adecuada para instalar el Museo del Ferrocarril, inaugurado en 1997. También se ha albergado al Centro de Compositores de Nuevo León, al Centro Regional de Información, Promoción e Investigación de la Literatura en el Noreste (CRIPIL). En la cual sigue vigente para poder ir y visitar la casa de la cultura para saber un poco de cómo se manejaban los ferrocarriles y el arte que se tiene en Nuevo León. Y a habido actividades como:

Conciertos

Conferencias

Cine club

Presentaciones de libros

Exposiciones temporales

Cursos y talleres

Lo Psicológico: Sería que esta Casa De La Cultura que hay en Nuevo León es para tomarse un poco de su tiempo y visitarla para ver el arte con el que las personas se expresan y la historia que ha habido en el traspaso de los tiempos de nuestros antepasados, también se hacen conferencias, cine club, exposiciones, cursos etc. y por eso debemos de aprovechar lo que se tiene en la ciudad con esta clase de museos.

CONCLUSION

La conclusión sería que tenemos un gran museo como es la Casa de la Cultura de Nuevo León y que es muy bueno esto. Porque nosotros que a veces no sabemos de mucha cultura pues ahí la podremos apreciar con el arte que se almacena ahí y de aprender de nuestros antepasados porque te muestran un poco de la historia que se vivió en México y en Nuevo León con los personajes más importantes que ha pasado en el País.

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt