ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Militar de Raimond Montecuccoli


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

                   Arte Militar de Raimond Montecuccoli

                                             ANALISIS

 Se puede decir que el punto de vista ideológico y militar que obtuvo nuestro libertador Simón Bolívar por medio del libro del “Arte Militar” de  Raimond de Montecuccoli en sus estudios en el extranjero. Esto le da a  Simón  Bolívar un punto de vista diferente a lo que fue las artes militar, orientando a tácticas de batalla , estrategias militares y demás ámbitos de dicha arte.

Simón Bolívar en el lecho de muerte escoge este libro de Raimond  Montecuccoli junto con otro ejemplar de un escritor diferente como parte fundamental en su testamento. Es algo que se da a notar ya la biblioteca de libertador era muy extensa,  esto da un punto a favor a lo que esta influencia que tuvo este libro en la formación ideológicas militar que tuvo el libertador Simón Bolívar.  

A lo largo de su vida Simón Bolívar  fue reconocido tanto como el libertador de 5 países de América Latina, así como un excelente estratega militar. Dicho libro de Raimond de Montecuccoli fue el intensivo  o más bien la causa de que Simón Bolívar fue tan buen estratega, ya que en la época que fue escrito dicho libro el arte militar y las estrategias eran muy diferentes a las del siglo XVIII. Estas lecturas que hicieron fue que se forjara una ideología del arte militar en la mente de nuestro libertador para así poder enfrentar batallas futuras que se le vendrían dando en su lucha por la  independencia de Venezuela y de los otros países.  

Por supuesto nuestro libertador no logro todos sus logros por su cuenta tuvo ayuda de personajes muy reconocidos en nuestra historia. En uno de sus viajes a Europa Simon Bolívar va a encontrarse con Francisco de Miranda gran estratega militar previsor de varias independencias las de E.E.U.U y la revolución francesa entre otras. La misión de este viaje de Simón Bolívar fue la de realizar un acuerdo militar con Francisco de Miranda porque Simón Bolívar le hacía falta algo de Francisco de Miranda tenía que era experiencia de batalla, ya cuando Simón Bolívar  obtuvo el acuerdo militar con miranda regreso a Venezuela para librar las batallas por la independencia de dicho país.

Con la llegada de Francisco de Miranda a Venezuela es nombrado generalísimo Francisco de Miranda para así tener el mando y el poderío de las tropas venezolanas. Esto lo hace Bolívar con el fin de aprender mas sobre el arte militar y sus estrategias de hecho Bolívar  en su viaje a Europa  había quedado fascinado con la experiencia de Francisco de Miranda, tanto así que toma la dirección  de pedirte ayuda.   Esto fue algo muy beneficioso para nuestro libertador Simón Bolívar aprendió mucho de Francisco de Miranda pero con el acontecimiento de que Francisco de Miranda traiciono a Simón Bolívar dicha confianza y aprecio por miranda dejo  de existir  en nuestro libertador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com