ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método del INSHT


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  Informes  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Método del INSHT.

Método FINE: método probabilístico, que mediante la ponderación de diversas variables de la inspección nos permite obtener un grado de peligrosidad de cada riesgo, estableciendo magnitudes que determinan la urgencia de las acciones preventivas. Una vez obtenidas las magnitudes se ordenan según su grado de peligrosidad. Este método es útil aplicarlo en puestos de trabajos concretos y definidos.

Método HAZOP: método inductivo de análisis. Su objetivo es la búsqueda de reacciones entre causas y sus consecuencias. Engloba la colaboración de expertos en diferentes áreas para aportar experiencia e identificar más problemas. Una de las técnicas empleadas es la tormenta de ideas.

Método del INSHT: método cualitativo y procedimiento evaluador que genera más solvencia y rapidez de ejecución. Una vez identificados los factores de riesgo y sus riesgos, se estima el nivel de riesgo que supone determinando la severidad y la probabilidad (basado en el Art. 4.2 de la LPRL).

4. ¿Cuáles son los métodos del análisis de riesgo?

Existen tres tipologías de métodos utilizados para determinar el nivel de riesgo de nuestros negocios.

Método cualitativo: se caracterizan por no recurrir a cálculos numéricos. Pueden ser métodos comparativos y métodos generalizados.

Método comparativo: Utilizan técnicas obtenidas de la experiencia adquirida en equipos e instalaciones similares existentes.

Método semi cuantitativo: los hay que introducen una valoración cuantitativa respecto a las frecuencias de ocurrencia de un determinado suceso y se denominan métodos para la determinación de frecuencias, o bien se caracterizan por recurrir a una clasificación de las áreas de una instalación con base a una serie de índices que cuantifican daños: índices de riesgo.

5. ¿Qué incluye el método cuantitativo?

Se considera método cuantitativo a aquellos que permitan asignar valores de ocurrencias a los diferentes riesgos identificados, es decir calcula el nivel de riesgo de proyecto.

Incluye:

Análisis de probabilidad.

Análisis de consecuencia.

Simulación computacional.

Ampliar visión para mostrar múltiples posibles escenarios.

Sencillez para llevarlo a la práctica.

Computarizable para la realización de simulaciones.

6. ¿Qué es el método monte Carlo?

Es un método numérico que permite resolver problemas físicos y matemáticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com