ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Cristobal Colon


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Cristóbal Colón fue un navegante muy reconocido por ejecutar el descubrimiento de América en sus viajes de exploración, a continuación podremos observar detalles importantes de sus cuatro viajes.

Colón inicio su primer viaje el 3 de agosto del 1492 con Martín Alonso Pinzón, en tres embarcaciones conocidas como La Niña, La Pinta y la Santa María; las cuales llevaban 90 tripulantes bajo las órdenes de los hermanos Pinzón.  El 12 de octubre la tripulación llega a la isla del Archipiélago de las Bahamas, cuyo nombre original era Guanahaní, y posteriormente fue bautizada como “San Salvador”.  Siguiendo su viaje llegaron a La Española, una pequeña isla que conecta a su vez dos islas conocidas actualmente como República Dominicana y Haití. Durante el viaje, la “Santa María” se desarmó, por lo tanto Colón decidió construir con los restos un fuerte, al que se conoció como el Fuerte Navidad en la que dejó a la tripulación que no cabía en la única nave que continuaba en marcha (La Niña), el objetivo de dejarlos allí, fue, explorar esta isla, la cual, más adelante fue reconocida como la primera ciudad española.  Continúan, y en el viaje se separan La Pinta y La Niña.  El 15 de marzo de 1493 Colón se encontró de nuevo con La Pinta, la cual estaba dirigida por Martín Pinzón, quien a los pocos días fallece siendo enterrado en La Rábida según su voluntad. Varios años después, los europeos se dieron cuenta gracias a las exploraciones de Colón, que las tierras que habían encontrado no estaban enlazadas con Asia sino que era otro continente, al que en el año 1507 se le comenzó a llamar América.

El segundo viaje de Colón inicio el 25 de septiembre de 1493, luego de los éxitos obtenidos en su primer viaje, Colón parte desde el puerto de Cádiz en España, su objetivo era, además de explorar, predicar la fe católica por los territorios que había descubierto en su primer viaje. A diferencia del viaje anterior, en este viaje participaron 17 naves, dando de vuelta a nombres de las embarcaciones anteriores tales como La Niña y La Santa María que en su último viaje se hundió. Al volver a la isla La Española, Colón observó un eclipse lunar en la que decidió hacer una investigación deduciendo definitivamente que la forma de la tierra es esférica ya mencionada por el astrólogo Claudio Ptolomeo. En ese mismo año, descubrió la isla de Guadalupe, ubicada en Francia y luego de establecer la ciudad de La Isabela en La Española regresa a España con 12 buques de su flota. No obstante, este viaje también le deja decepciones, ya que los viajantes llevaban intereses propios, conseguir riquezas.  El 11 de junio de 1496 regresa de su viaje acompañado de La India, el primer busque construido en América dando como concluido su segundo viaje.

El 30 de mayo de 1498, Colón da inicio al tercer viaje, partiendo con seis navíos desde Sanlúcar de Barrameda en compañía de Bartolomé de las Casas junto a Alonso de Ojeda, Juan de la Cosa y Americo Vespuccio.  Luego, Colón y sus embarcaciones bajaron hasta el archipiélago de Cabo Verde y de allí llegaron a las costas venezolanas, pasando entre el golfo de Paria y la isla de Trinidad, desembarcando allí algunos tripulantes, esta isla tenia características paradisíacas, por lo que Colón la denominó “Tierra de Gracia”.  Luego regresaron nuevamente a la española donde encontraron una gran revuelta, haciendo que Colón tomara decisiones poco acertadas provocando su arresto y el de sus acompañantes, fueron posteriormente liberados, sin embargo Colón perdió prestigio, concluyendo su viaje el 25 de noviembre de 1500.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com