ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arturo Calle Ensayo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

RTURO CALLE UN EJEMPLO A SEGUIR

Arturo Calle es uno de los empresarios más admirados de Colombia. Sus almacenes son muy conocidos y apreciados por la calidad de la ropa que venden, su diseño,su variedad y sus buenos precios. Este paisa emprendedor inició operaciones hace 45 años en un local de 8 M2 . Como muestra de su impresionante éxito, hoy en día todos sus almacenes sumados emplean unárea de más de 100.000 M2.

Las estrategias utilizadas por este hombre de negocios colombiano ha sido: La continua modernización de las tiendas, la actualización al personal frente a lastransformaciones constantes en moda y materias primas, el brindar un buen servicio a los clientes, entregar buen producto, no tener endeudamientos, no pagar arriendos, rotar los productos con calidad y crecercon las utilidades que genera la compañía.

Analizando estas estrategias su fórmula financiera es un porcentaje de utilidad fijo igual para todos los productos, unos volúmenes altos (pero novendiéndole lo mismo a todo el mundo, sino ofreciendo cosas nuevas con mucha frecuencia), cero endeudamiento y no pago de arriendo (los locales son propios, se van comprando a medida que las finanzas de lacompañía lo permitan)

En cuanto al cero endeudamiento y crecer con las utilidades que genere la compañía no es muy común en las empresas exitosas que buscan generar utilidades ydiversificarse rápidamente en el mercado , pero para arturo calle es una forma de crecimiento lento pero seguro , al tener cero endeudamientos es lógico pensar que esta compañía tiene una reserva para soportarlos gastos sin tener que recurrir al crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com