ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTURO CALLE


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  1.332 Visitas

Página 1 de 5

PORQUE HABLAR DE ARTURO CALLE?

Hablar de Arturo Calle es hablar de Colombia, de la verraquera y la habilidad de los colombianos, es hablar de un gran ejemplo a seguir y que en Colombia existen personas que pueden hacer la diferencia y aportar al crecimiento y desarrollo del país, es hablar de un niño, de un campesino y de un adulto del común, de un símbolo de progreso de este país.

Habar de Arturo Calle e hablar de Elegancia, Calidad, Buen Precio, Moda, Variedad, Estilo e Innovación.

OBJETIVO

Con la información contenida en este trabajo se busca dar a conocer el trabajo, la habilidad y la necesidad que una persona emprendedora y perseverante necesita para lograr el éxito.

ARTURO CALLE(Arthur Street)

Arturo Calle uno de los líderes más grandes de Colombia, su filosofía letal y constante como estilo de vida es “crecer y hacer crecer a Colombia” lo cataloga como un persona emprendedora y un gran ejemplo a seguir, por su experiencia y su sabias reflexiones, la cuales comparte e invita a muchos a ver oportunidad única e irrepetible en cada cosa que se hace.

TABLA DE CONTENIDO

En el trabajo pretendo tomar los diferentes puntos desarrollado a lo largo del núcleo tale como:

_Comienzos de un Líder

_Crecimiento Empresarial

_Empresa

_Gestión

_Competencia directa riesgo

_Riesgo

_Reconocimiento

HISTORIA DE UN LIDER

Nació en Medellín, Antioquia en el barrio Manrique, pocos años después junto con su familia se trasladó a la población de Robledo, donde vivió en una finca campestre con sus padres y sus hermanos, desde niño le gustaron los negocios y las ventas.

Arturo Calle empezó desde joven en el área de Mecánica Industrial de Hilanderías Papelfa, una fábrica de medias en el cual ahorro durante dos años y medio y se retiró para cumplir su sueño de ser independiente. Incursiono en el mundo de la ropa masculina allí adquirió experiencia en la parte comercial; luego el señor Héctor Correa le ofreció un pequeño local en el barrio San Victorino.

Su primer almacén era muy pequeño y le costó $17000 de la época el cual pago con el dinero que había ahorrado y un préstamo de $ 4000 que le ayudo a conseguir su mama con algunos familiares (cabe recalcar este ha sido el único préstamo que ha hecho)

Su primer negocio se llamaba “la camisita” el cual fue demolido, así que Arturo Calle compro uno más grande que llevaba el nombre de “Dante” con el cual trabajo de dos a tres años, tiempo después un conocedor de mercadotecnia le recomendó cambiar el nombre por ARTURO CALLE, un nombre corto e imponente, no conforme con este almacén compro uno más grande, y otro y así sucesivamente hasta alcanzar la gran cadena de tienda masculina que es hoy Arturo calle.

Hoy tiene más de 50 almacenes en las principales ciudades del país, cinco fábricas de confección en Bogotá y Pereira y genera más de 5000 empleos.

CRECIMIENTO EMPRESARIAL

Para Arturo Calle el tema de crecimiento siempre inquieta a los empresarios, nosotros hemos crecido lentamente si afán nunca me preocupo ser el primero ni el más grande, la cuestión es hacer las cosas bien hecha una a una respetando la calidad, los clientes, los precios justo al consumidor, siendo honestos y sencillos. Se atreve a decir con seguridad “Yo solo administra unos recursos, que algunos llaman riqueza, los reinvierto para crecer, crear empleos; para innovar hay que conocer al mundo y Arturo Calle lo tiene claro, pues envía a sus colaboradores a ferias textiles y de confecciones en América, Asia y Europa. Cada dos o tres años cambia la imagen de sus almacenes, su entorno caracterizado por la comodidad y exigencia de los clientes; este ha sido un gran éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com