ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspecto Econocmico De Sahuayo


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTO ECONÓMICO DE SAHUAYO

El municipio cuenta con una industria establecida significando ésta la principal actividad económica del municipio. Cuenta con fabricas de: alimentos para ganado, forrajes y melazas, de salsas picantes, descremadoras, empacadoras de carnes frías, fabricas de sombreros de palma, de jabón corriente, de calzado de piel, guarachearías, muebles de madera, petacas, mochilas y vajillas, fabricación de juegos pirotécnicos, mosaicos, tejas y tabique, agua purificada y fabrica de hielo, así como botanas como cacahuates, garbanzas, papas fritas, chicharrones.

La actividad agrícola es de gran importancia para el municipio siendo sus principales cultivos: El maíz, frijol, trigo, garbanzo y jitomate.

La ganadería no es tan significativa para el municipio. Se cría ganado: vacuno, porcino, caprino y aves.

El municipio cuenta con comercios pequeños, medianos y grandes donde la población adquiere artículos de primera y segunda necesidad. Los sahuayenses son reconocidos por ser grandes comerciantes, amables y competitivos.

Para atender al turismo, cuenta con buenos, cómodos y limpios hoteles, así como una amplia gama de restaurantes para todos los gustos.

Los principales Sectores de Productos y Servicios son:

Agricultura: La actividad agrícola es de gran importancia para el municipio siendo sus principales cultivos: El maíz, frijol, trigo, garbanzo y jitomate.

Ganadería: La ganadería no es tan significativa para el municipio. Se cría ganado: vacuno, porcino, caprino y aves.

Industria: El municipio cuenta con una industria establecida significando esta la principal actividad económica del municipio se cuenta con fabricas de: alimentos para ganado, forrajes y melazas, de salsas picantes, descremadoras, empacadoras de carnes frías, fabricas de sombreros de palma, de jabón corriente, de calzado de piel, guarachearías, muebles de madera, petacas, mochilas y vajillas, fabricación de juegos pirotécnicos, mosaicos, tejas y tabique, agua purificada y fabrica de hielo.

Turismo: Por sus condiciones naturales, el municipio cuenta con lugares propios para el desarrollo turístico como son: el Museo Regional de Arqueología, paisajes naturales y artesanías.

Comercio: El municipio cuenta con comercios pequeños, medianos y grandes donde la población adquiere artículos de primera y segunda necesidad.

Servicios: La capacidad de éstos en la cabecera municipal es suficiente para atender la demanda ofreciéndose: hospedaje y alimentación en los hoteles y restaurantes del municipio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com