ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Importantes Del Cantar Del Mio Cid


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  3.004 Visitas

Página 1 de 2

CANTAR I: EL DESTIERRO (1086 VERSOS)

El cid es acusado de falta de honradez, por lo cuál es desterrado por el rey Alfonso VI de Castilla, debido a las intrigas de los cortesanos, se va con algunos guerreros que le son fieles a su causa a Burgos. En lo pueblos por donde pasa nadie le quiere dar posada por no provocar al rey.

Para pagar a sus soldados obtiene dinero engañando a los judios Roque y Vidas, dandoles dos cofres llenos de arena haciendoles creer que eran joyas . En su peregrinar el Cid lucha y reconquista Castejon y Alcocer, en poder de los moros.

CANTAR II LAS BODAS DE LAS HIJAS DEL REY (1189 VERSOS)

El cid en su camino a valencia, conquista Jerica, Onda, Almenas y Murviedro, mismas que estaban en poder de los moros.

El cid manda presentes al rey, al que solicita que sus hijas y su mujer vayan a su lado.

Los infantes de Carrion ambicionan las riquezas del Cid y para lograr hacerlas suyas, solicitan a sus hijas en matrimonio, El rey pide al Campeador que acceda al matrimoni, El accede con recelo.

CANTAR III. LA AFRENTA DE CORPES (1455 VERSOS)

Los infantes piden permiso al Cid para llevarse a sus esposas a Carrion y en el camino, justo en el robledal de corpes, las desnudadn, las flagelan y las abandonan a su suerte. El sobrino del Cid Felez, quien las había acompañado hasta cerca del robledadl, sospecha de los infantes y regresa a encontrarlas en un pesimo estado, las ayuda y las lleva a San Esteban de Gornaz.

El Cid al enterarse pide justicia al rey, El cual convoca a las cortes de Toledo, exige se devuelvan las dotes y las espadas de Tizona y Colada. Los infantes son retados a duelo llamandoles cobardes, son derrotados y las hijas del Cid, se casan con los infantes de Navarra y Aragon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com