ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos económicos del siglo XIX el general Santander


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos económicos del siglo XIX  1830 – 1900

  1. El impuesto que no se suspendió por que era el sostenimiento del estado era el tabaco.
  2. A partir de 1819 se pone en prácticas algunas medidas reformistas
  3. El primer congreso de la nueva granada se dio en 1821 en Cúcuta.
  4. Dos de las medidas que se dieron en la nueva granada fueron:

La eliminación del mazamorrero de los lavaderos de oro.

La venta de ciertos cargos públicos.

  1. El periodo bajo el dominio el general Santander se distinguió por el predominio de una política que abrió paso a la industria extranjera lo que prepararía el terreno al dominio sin disputa del librecambismo económico.
  2. Los impuestos que fueron restablecidos luego del atentado del general bolívar fueron: las medidas anatas y la anualidad, el monopolio del aguardiente, etc.
  3. El periodo del cambio conservador en el gobierno el general Francisco de Paula Santander se significa que el papel del estado se limitó en lo esencial al permitir el libre juego de las fuerzas económicas con forme a lo concepción que sustenta que el desarrollo económico es obra de la empresa privada.
  4. una de las influencias más grande que nos dejó la nueva granada fue la manera de trabajar en temas de agricultura, o podemos estacar la liberta de por comercial con cualquier otra nación.
  5. El desarrollo económico de los estadistas colombianos del siglo XIX, estuvo atrasado durante todo el siglo por los conflictos políticos que tuvieron expresión en las guerras civiles de grandes consecuencias negativas para la nación.
  6. Los impuestos cobrados en la época de nuestro país fueron el impuesto a las carnes muertas y el impuesto de exportación interior a la agricultura también fueron abolidos al igual que la acabala y en 1821 el estanco de aguardiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com