ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atenas en el siglo V


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

 Autor: James Bowen                                                             Titulo: Atenas en el siglo V

Año: 1976                                                                                Editorial:

Ciudad: Barcelona

Antiguamente Atenas había sido una ciudad relativamente poco importante, basada en la economía agraria de los territorios del África.

La sociedad ateniense del siglo vil quedó escindida en clases: la autoridad la ejercían de hecho los grandes terratenientes, de quienes dependían económicamente los campesinos más pobres.

Durante las guerras surgió la figura del caudillo popular Pisístrato (561) quien sentó la base económica de la futura grandeza de Atenas por medio de la agricultura al mismo tiempo; fomentó la industria de las vasijas, productora de las fumosas cerámicas atenienses.

La preocupación por la educación se cifraba únicamente en los niños de sexo masculino. Y como en la mayoría de las ciudades griegas él bebe era examinado al nacer; la ausencia de defectos o malformaciones congénitas era determinante para decretar su supervivencia.

La música y la educación física constituían las bases en las que se descansaba buena parte de la ida cultural ateniense.

Los atenienses se convirtieron en el primer pueblo que se enfrentó directa y conscientemente con el primer proceso de la educación, al que dio el nombre de paideia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com