ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoejercicio de la función sexual


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

Autoejercicio de la función sexual:

Una manera de conocernos es a través del autoejercicio de la función sexual, que no es más que la autoestimulación y estimulación de los órganos sexuales y demás zonas erógenas, hasta eventualmente alcanzar un orgasmo, de forma solidaria o compartida, con la utilización o no de objetos, fantasías o juguetes sexuales. Es practicada por ambos sexos como expresión de alternativa sexual a lo largo de toda su vida. Es conocida también como masturbación y socialmente aún no se habla de ella por los mitos que la rodean.

Antes se pensaba que causaba daños físicos y mentales, se le culpaba de melancolía, histeria, ceguera, pero luego de las investigaciones efectuadas por el sexólogo estadounidense Alfred Kinsey, se evidenció que era una práctica muy común, ya que 9 de cada 10 varones y 6 de cada 10 mujeres admitieron haber hecho alguna vez.

Tanto el varón como la hembra, pueden realizar el autoejercicio de la función sexual, no hay una edad determinada de inicio o de culminación. Esta práctica puede estar presente desde la infancia, como exploración física y abarca todo el ciclo de vida hasta en el adulto mayor como forma placentera de autosatisfacción o satisfacción sexual, a solas o con la pareja.

Para el médico sexólogo Edison Pazmiño las mujeres con dificultad para fantasear, o que son poco creativas en los encuentros con su pareja, pasivas y rutinarias, tienen baja calidad y poco número de orgasmos. En cambio, las mujeres que se erotizan con más facilidad, que tienen fantasías, que reconocen cada parte de su cuerpo, pueden lograr varios orgasmos, y una forma de ampliar su repertorio erótico es conociendo su cuerpo a través de autoejercicio de la función sexual.

En el año 2003, en un estudio realizado por un equipo de investigadores australiano dirigido por Graham Giles de The Cancer Council, publicó que la masturbación frecuente en los hombres puede ayudar a provenir el desarrollo del cáncer de próstata y puede ser más efectiva para la eyaculación mediante coito.

El especialista Pazmiño comenta que son muchos los beneficios que pueden tener la hembra o el varón con el autoejercicio de la función sexual, desde conocerse hasta libera tensión, como analgésico, es seguro y no hay riesgos de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

Se considera que el autoejercicio de la función sexual desempeña un papel esencial en la evolución del sistema de respuesta sexual de los seres humanos durante la infancia, la niñez y la adolescencia, posteriormente como una forma más de experiencias sexual necesaria, estimulante y beneficiosa para los adultos.

Mitos más frecuentes

• La masturbación causa daños físicos: acné, pérdida del cabello, pelos en las manos, disminución del deseo sexual.

• Es algo compulsivo. Una vez que se empieza ya no puede detenerse.

• Sólo se masturban los adolescentes.

• Si tienes pareja no debes masturbarte.

• Las mujeres que se masturban son muy demandantes de sexo y difíciles de complacer.

Beneficios

• Conocer tus zonas erógenas.

• Aumenta la satisfacción en la relación personal y con la pareja.

• Eleva la autoestima.

• Ayuda a la relajación y alivio del estrés.

• Crea responsabilidad sobre las propias necesidades sexuales.

• Es una forma de estar activo, así no se tenga pareja.

• Tonifica los músculos pélvicos y alivia el dolor menstrual.

Masturbación en Parejas:

La masturbación requiere de privacidad, íntima y reservada, puede ser individual o realizada en compañía, es menos frecuente cuando las personas ejercen la función sexual con regularidad. En pareja es una opción de toda relación, es una de las fuentes de orgasmo y placer sexual que no presenta riesgos de contagio de infecciones de transmisión sexual ni embarazos no deseados.

La masturbación, obtención de placer sexual a través de autoestimulación, también llamado autoejercicio de la función sexual, ha sido y es vista como algo feo, pecaminoso, que hay que ocultar y es socialmente rechazado, sin considerar que es una conducta absolutamente normal ni que es una variante de la respuesta sexual.

Es muy común en hombres y mujeres de todas las edades. La frecuencia varía según la persona, no existe una frecuencia “normal” o típica, presentándose más en la etapa de la adolescencia y la vejez. En la masturbación intervienen las fantasías sexuales con mucha fuerza y se pueden incluir juguetes sexuales.

Existen muchos mitos acerca de la masturbación, pero es necesario aclarar que no es un mal sustituto de la relación sexual ni ocasiona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com