ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoevaluaciones


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Autoevaluaciones tema I Derecho Constitucional.

1.- ¿Qué país y en qué año se promulgo la primera constitución escrita?

R= Estados unidos en1787

2.- ¿Cuál es el sentido formal y material de la constitución?

R= En sentido formal en un poco más restringido, ya que se le da el nombre de constitución, a un texto escrito hecho de manera solemne, por un órgano extraordinario (asamblea constituyente) que no puede ser reformado por los procedimientos legislativos ordinarios y que se imponen sobre las demás normas estatales. En sentido material o de fondo se entiende por constitución el conjunto de normas que establecen los principios rectores del estado o sociedad política. Se puede decir que de esta forma todos los países tienen constitución y se puede hacer referencias a sus principios aunque sus principios no se encuentran escritos, por ejemplo, las que determinan la forma que ha de revestir el estado, el sistema de gobierno que lo regirá, los órganos de poder público, su conformidad y función principal y de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos.

3.- Explique brevemente la Doctrina Clásica de la Constitución.

R= Para la doctrina clásica o tradicional, el derecho constitucional esta refiriéndose al estudio de las constituciones de un país, o de las constituciones en general. En un enfoque más moderno o actual, si bien se sigue ocupando del estudio de las constituciones excede ese alcance. Con respecto a esto, Bidart campos considera que el derecho constitucional es aquel que estudia la estructura fundamental u organizada política de la nación, en lo referente al régimen de la libertad y al funcionamiento de los poderes políticos, dentro de las finalidades esenciales y progresivas del estado.

4.- Explique la clasificación y características de la constitución.

R= La clasificación supone el agrupamiento y la sistematización de conceptos conforme a una característica particular en común. Las constituciones pueden clasificarse en codificadas y dispersas. Las constituciones codificadas (escrita, formal, u orgánica) se caracteriza por la reunión sistemática de las normas expresamente formuladas en un cuerpo unitario, escrito y establece un vínculo más firme con la sociedad. Las constituciones dispersas (no escritas o inorgánicas) como por ejemplo la de Gran Bretaña y Nueva Zelanda tiene como fuente principal la costumbre. Las constituciones pueden clasificarse en rígidas y flexibles. Esta clasificación tiene en consideración el procedimiento de reforma. Las constituciones rígidas son aquellas cuya reforma requiere un procedimiento más complejo que el empleado para la formulación y sanción de las leyes ordinarias. También reciben el nombre de instrucciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com