ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aviacion Militar


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

AVIACIÓN CIVIL CHINA

La Administración de Aviación Civil conocida generalmente como AACC es una administración bajo el control del Consejo de Estado de la República Popular China que organiza y controla el ámbito aeroespacial del país. La AACC no comparte ninguna responsabilidad en el control del espacio aéreo chino con la Comisión Militar Central bajo las regulaciones del Código Civil Aeronáutico de China Siendo subordinada al tráfico militar, la aviación civil no comercial es algo restricta. La aviación general o de tipo privada no es algo muy usual en China, hay menos de 50 jets privados volando por el país y menor aún es el número de aeroplanos que se mueven por su espacio aéreo.

La AACC fue fundada el 2 de noviembre de 1949, justo después de que el partido comunista llegara al poder, para poder controlar y garantizar la seguridad del espacio aéreo y de los vuelos no-militares del país. Fue manejada en una primera instancia por la fuerza aérea, pero su control fue rápidamente transferido al Consejo de Estado en el año 1980.

China reestructura la industria de aviación civil

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC, siglas en inglés) fusionará las 10 aerolíneas bajo su control en tres grupos en aras de hacer más rentable a la aviación civil del país.

Con esta medida, que está pendiente de la aprobación por el Consejo de Estado, máximo órgano ejecutivo de China, se formarán en todo el país tres grandes grupos aéreos a base de tres compañías actuales, que son Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines, cada uno con activos valorados en alrededor de 50,000 millones de yuanes (cerca de 6, 000 millones de dólares estadounidenses).

Así mismo, el Centro de Información de Computadores y el Centro de Cuentas, dependientes de la CAAC, y la institución reguladora, también serán fusionados para crear un centro de servicios de información de aviación.

Otra iniciativa de reorganización de la industria reside en la fusión de la Corporación de Combustibles de Aviación y la Corporación de Importación y Exportación de Suministros de Aviación, cuyo resultado será un Centro de Suministros con 10,600 millones de yuanes (1,200 millones de dólares) en activos.

Liu Jianfeng, director de la CAAC, dijo que la CAAC espera que esta iniciativa pueda ayudar a la industria de aviación china a ser rentable, con el próximo cambio de directrices en el sector, incluyendo el control de precios de billetes, importación de aeronaves, y la autorización de nuevas rutas áereas, de acuerdo con la economía de mercado aplicada por el país.

La nueva Air China, con sede en Beijing, empleará a 20,325 personas y dispondrá de 118 aviones que volarán en 339 rutas nacionales e internacionales, mientras que China Eastern Airlines de Shanghai tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com