ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Natalidad En China


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 4

Control de natalidad en China…

La tasa de natalidad en China lleva un control muy especial ya que es el país más poblado de la Tierra. Cuando hablamos de la tasa de natalidad no estamos refiriendo a la cantidad de nacimientos en un año por cada mil personas de una determinada población.

Debido a esta cantidad masiva de habitantes, desde la década del 70 el gobierno implementó una política de planificación familiar en el cual se estimulaba el matrimonio la procreación tardía. En los últimos treinta años se ha logrado controlar el crecimiento demográfico, llegando a los resultados de 100 millones de personas por cada 7 años. Este proyecto logro tener un gran resultado, que en otras cuestiones, coloca a China en la cuarta ubicación a nivel mundial, referido a su nivel económico.

El problema de China…

Es el país más poblado de la tierra, cuenta con 1.300 millones de habitantes. China también es considerada una población multiétnica (integran diferentes grupos étnicos, sin importar diferencias de cultura, raza e historia, bajo una identidad social común mayor que la «nación»), cuenta con 56 grupos conocidos, el 91% es de etnia han (La expresión chinos de etnia han se refiere de la dinastía Han que creó una identidad cultural propia a base de estandarizar costumbre y lenguas y la constatación de las diferencias de costumbres con otras etnias septentrionales, meridionales y occidentales, aunque hay controversia sobre el origen de este concepto.)

Por estas razones este país ha intentado limitar su población, adoptando una política que de cierta manera “obliga” a las familias chinas a tener un solo hijo en el sector urbano, y en el rural dos, solo cuando el primer hijo es una niña. Debido a que los hombres son considerados más útiles para el área rural, existen una gran cantidad de abortos femeninos en busca de asegurar que el segundo hijo sea varón. Esto lleva a los siguientes números: 119 niños nacidos por 100 niñas, lo cual llevó a las autoridades a enfatizar la importancia de la mujer, y ha llegado a prohibir los métodos médicos para predecir el sexo del feto y penar severamente el aborto selectivo de niñas. Otro de los emprendimientos del estado, fue una nueva forma de planificación familiar suavizando de cierta manera el control de la natalidad e incentivando de forma económica a las familias que poseen dos niñas.

La evolución…

Esta política de planificación familiar, recibió críticas como apoyo por parte de los organismos internacionales. La ONU planifica alrededor de unos 200 millones la desviación demográfica a la baja producida debido a esta política. Lo que ha posibilitado el despegue económico de este país.

Con un incremento de unos 10 millones de habitantes anuales, se estima que en el 2043 tendrá unos 1.550

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com