ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aviones Que Japón Embarco En Submarinos En La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 6

Aviones que Japón embarco en submarinos en la Segunda Guerra Mundial.

INTRODUCCIÓN

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, mediante la creación de dos alianzas militares opuestas: los Aliados y las potencias del Eje. Fue la mayor guerra de la Historia, con más de 100 millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo de guerra, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso por primera y última vez de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el más mortífero conflicto en la historia de la humanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.

Japón en la Segunda Guerra Mundial:

En diciembre de 1941 el Imperio del Japón, que había estado en guerra con China desde 1937 y pretendía dominar una parte de Asia, atacó a los Estados Unidos y a las posesiones europeas en el Océano Pacífico, conquistando rápidamente gran parte de la región.

En el verano de 1941, los Estados Unidos, el Reino Unido y los Países Bajos comenzaron un embargo de petróleo contra el Japón, amenazando con impedir su capacidad para librar una guerra importante tanto en el mar como en el aire. Sin embargo, las fuerzas japonesas continuaron avanzando hacia el interior de China. Durante los meses de verano, Japón trató de sondear las posibilidades de lograr que los Estados Unidos levantasen el embargo de petróleo contra el imperio nipón. La respuesta estadounidense fijaba como condición sine qua non la retirada de las tropas japonesas en China. Rechazando estas condiciones, Japón planeó un ataque sobre Pearl Harbor para mermar gravemente a la Flota del Pacífico de los Estados Unidos, y después apoderarse de los campos de petróleo de las Indias Orientales Neerlandesas.

El 7 de diciembre, Japón lanzó ataques por sorpresa, prácticamente simultáneos, contra Pearl Harbor, Tailandia y los territorios británicos de Malaya y Hong Kong. Una flota de portaaviones japoneses lanzó un ataque aéreo por sorpresa sobre Pearl Harbor. El ataque destruyó la mayor parte de los aviones estadounidenses de la isla y dejó fuera de combate a la principal Flota de Batalla estadounidense (tres acorazados fueron hundidos, y cinco más gravemente dañados, aunque solo se perdieron definitivamente el USS Arizona y el USS Oklahoma, los otros seis acorazados fueron reparados y pudieron regresar al servicio activo). Sin embargo, los cuatro portaaviones estadounidenses (que eran el principal objetivo del ataque japonés) estaban fuera, en alta mar. En Pearl Harbor, el muelle principal, las instalaciones de suministro y de reparación fueron reparadas rápidamente. Más aún, las instalaciones para el almacenaje de combustible de la base, cuya destrucción habría dejado gravemente mermada a la flota del Pacífico, fueron dejadas intactas. El ataque unió a la opinión pública estadounidense pidiendo venganza contra el Japón. Al día siguiente, el 8 de diciembre, los Estados Unidos declararon la guerra al Japón.

Submarinos SEN TOKU

Tras la derrota en la batalla de Midway de 1942, en la que Japon perdio casi la totalidad de su flota de portaaviones ante EEUU, el Almirante Isoroku Yamamoto comandante en jefe de la flota Japonesa y responsable del ataque a Pearl Harbor, comenzó a diseñar un ambicioso plan: atacar las grandes ciudades de EEUU. Los miembros de ejército Japonés se preguntaban cómo podría hacerlo sin portaaviones.

Yamamoto diseño una nueva clase de submarinos llamados SEN TOKU, que llegaron a medir 122 metros de largo, un tercio más grande que un submarino normal de esa época, y de los cuales se llegaron a construir tres: I-400, I-401 y I-402, cada uno de ellos con tripulación de 145 hombres.

Pero sus descomunales medidas no era lo que hacía a este barco tan atractivos para Yamamoto, sino el hecho de que eran verdaderos portaaviones sumergibles, cada uno podía transportar hasta tres hidroaviones AICHI M6A1 plegados y estacionados en un hangar hermético situado en la cubierta del submarino.

Una vez en la superficie, los tripulantes disponían de 30 minutos para ensamblar las alas y colocarlos en una catapulta de vapor que lanzaba los hidroaviones a alta velocidad.

De esta forma los submarinos SEN TOKU, con combustible suficiente para circunnavegar una vez y media la tierra, podrían acercarse hasta las costas Estadounidenses y lanzar sus aviones sobre los blancos.

Aviones AICHIM6A

El Aichi M6A Seiran (niebla de montaña) fue un hidroavión biplaza de ataque diseñado para ser transportado por los submarinos Clase I-400de la Armada Imperial Japonesa. La Segunda Guerra Mundial finalizó antes de que pudieran llevar a cabo su primera misión.

Características generales de los modelos AECHI

 Tripulación: 2 Pilotos

 Longitud: 11,64 m

 Envergadura: 12,26 m

 Altura: 4,58 m

 Superficie alar: 27 m²

 Peso vacío: 3.301 kg

 Peso máximo al despegue: 4.445 kg

 Planta motriz: 1× V-12 invertido enfriado por líquido sobrealimentado Aichi Atsuta.

 Potencia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com