ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"BASES PARA LA HISTORIA CONSTITUCIONAL DEL PERÚ”


Enviado por   •  1 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 5

"BASES PARA LA HISTORIA CONSTITUCIONAL DEL PERÚ”

 

¿Qué es la historia?

Debido a la presente lectura, puedo expresar y afirmar que la historia ha existido desde siempre, su arranque científico empieza desde el siglo XIX.

Entonces, se podría decir que cuando hablamos de historia, estamos hablando de una totalidad, y ello tiende a ser vista e interpretada dentro de un mundo moderno. Por motivos de una especialización sus bloques se llegan a dividir y ocupar una debida atención de especialistas sectoriales, lo que provoca que las investigaciones vayan más lejos, y así se puedan tener una profundización fructífera.

Puedo firmar también, que cuando hablamos de historia estamos hablando de una gran masa social conformada de hechos que se dieron obviamente en el pasado, y que todos ellos son objetos de un estudio de una disciplina que es conocida como historia. Dicho ello, ha provocado que se vayan planteando diversos enfoques, para que de este modo no se tenga que confundir los hechos, con la ciencia que los estudia. Lo que es concreto del caso a tratar, es que por un lado existen hechos y por otro lado existe a su vez la ciencia que es quién se encarga de estudiar los hechos. Los nombres son convencionales, no se vería mal llamar a la historia a lo primero. Se llama historiografía al estudio de la historia, y a su vez llega a distinguir la historia que son los hechos respecto de la historiografía, que en realidad es el estudio científico de tales hechos.

Además, existe la filosofía de la historia de los hechos. Ésta se llega a aparecer y Asimismo visualizar en el ensayo sobre las costumbres y el espíritu de las Naciones en el año 1756. Entonces es Claro que la filosofía de la historia sea una disciplina de una rama filosófica o una parte de la filosofía total, en cuando se debe extender a reflexionar sobre la materia de historia.

La filosofía de la historia se ha encargado de poner en debate un gran número de problemas históricos, como, por ejemplo, los son los hechos mismos; o los problemas epistemológicos; o Asimismo el problema de que si la historia se repite o no; y que si en realidad existen leyes históricas.

Entonces lo cierto es que la filosofía de la historia existe y es mucho más probable que seguir existiendo, te debe de investigar con qué fin y enfoque se hace y qué perspectivas estaría adoptando ya que claro es que la filosofía de la historia es muy fiel a los hechos.

Entonces puedo afirmar que la historia o ciencia de la historia es un análisis o una reflexión del pasado.

 

¿Qué es el derecho?

Cuando se habla de derecho, se habla de una designación a un conjunto de reglas o un carácter imperativo, que se encuentra destinada a encauzar las conductas humanas dentro de una determinada sociedad. Pero, en sí, el derecho es definido como aquella ciencia o como una disciplina que estudia precisamente en derecho.

El derecho ha existido siempre, es decir si existe el hombre, hay una sociedad, y en donde hay una sociedad existe el derecho. Dicho esto, el derecho es un conjunto de reglas que ordena la vida en común. Y siendo siempre en todas las sociedades. Esto no llega a significar, que tuviesen un grado muy elaborado de lo que era la parte normativa que la tuvieron primitiva. Correspondió a Roma la creación del derecho en forma, es decir como cuerpo técnico y ello ha dado origen a los numerosos pueblos que cogieron su legado y que han llegado a conformarnos como el derecho romanista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com