ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BORBONES


Enviado por   •  9 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

1-Significa, que pusieron en marcha un programa de reformas

con el objetivo de lograr en sus estados, la modernización

económica, educativa, institucional, y cultural.

2-a) Los JESUITAS, fueron expulsados en 1767, debido a que

entablaron un combate abierto contra el clero regular, y que

estaban en contra de los pensamientos de los BORBONES, ya

que para los mismos, el estado estaba por arriba de la iglesia,

lo cual era contradictorio para los JESUITAS. Por último, en los

territorios americanos, su notable influencia en la formación de

las elites criollas y la gran autonomía que tenían las

reducciones de indígenas que habían organizado en América. Ademas los jesuitas se negaban a pagar los tributos y obedecer al rey.

2-b) En el reinado de Felipe V, se creo el Virreinato  de Nueva Granada (1739) cuya capital era Santa Fe de Bogota, Durante el reinado de Carlos III, el Virreinato de Peru volvió a fragmentarse ya que se crearon la Capitanía General de Venezuela, con capital en Caracas, y el Virreinato del Rio de la Plata. (1776).
Despues en 1782, todos los territorios tuvieron una nueva organización interna cuando  se establecio la Real Ordenanza de intendentes.
La real ordenanza de intendencias dividido en 8 intendencias, el virreinato del Rio de la Plata. Tambien se crearon la capitania de CHILE (para hacer frente a los nativos americanos), y la de la Habana y el de VENEZUELA (para hacer frente a los piratas). Por otro lado se reemplazaron los altos mandos militares por peninsulares.

El régimen de intendencia posibilito unificar las atribuciones jurídicas , administrativas, financieras y militares en una persona, el gobernador intendente.

En cada Virreinato funciona una estructura piramidal en la que el intendente dependía del Virrey

Se aumento el control de los funcionarios con la multiplicación del sistema de visitar

En el ámbito judicial se crearon 3 nuevas audiencias (funcionaban como supremo de justicia)

c- Las reformas administrativas se complementaron con cambios en la esfera militar para asegurar la diversa del territorio colonial. Se emprendia la constitución y la reparación de fortificaciones (principalmente en los sitios de importancia económica o estratégicos en áreas especificas).

Se puso en marcha la formación de un ejercito regular y de milicias. El primero estaba compuestos por soldados permanentes y tropas de apoyo que procedían de España. Dos milicias estaban integrados por los vecinos, que a diferencia de quienes integraban el ejercito regular, no recibían pago por ello.

Se puso en marcha la formación de un ejercito regular y de milicias. El primero estaba compuestos por soldados permanentes y tropas de apoyo que procedían de España. Dos milicias estaban integrados por los vecinos, que a diferencia de quienes integraban el ejercito regular, no recibían pago por ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com