ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BREVE HISTORIA DE LA FORMACIÓN


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

GERARDO CAPANO

El texto sobre algunos acontecimientos sobre la historia de la educación, me ha sido de gran ayuda porque con tal información comprendo los cambios que se han ido haciendo en la educación a lo largo de los años y que además yo como docente son hechos históricos que debo de tener presente para mejorar mis prácticas docentes dentro del aula de clase.

Como sabemos en épocas anteriores, los esfuerzos más importantes de formación (escritura, lectura, organización, simbología, etc.) se centraban en el aprendizaje social que eran las jerarquías, creencias, religiones, que van estructurando y organizando a las sociedades.

Desde antes de Cristo el docente era quien instruía su saber, su arte a sus discípulos hasta una buena parte de su vida. Después de Cristo fue modificándose un poco la educación pero no dejaba de separarse de la iglesia ya que está tenia un gran poder ante las diferentes comunidades y seguía siendo r una simple instrucción de conocimientos.

Aunque al ver un desarrollo, social, económico, se empezó a desarrollar la educación en el ámbito industrial, donde se buscaba capacitar al trabajador para obtener más producción, ello nos llevo a mejorar la educación porque ya no se trataba de solo instruir sino de estar alfabetizados para poder defender los derechos como trabajadores, ciudadanos, etc.

Así fue como se ha ido mejorando la educación y hoy en el siglo XXl se requiere calidad, compromiso por todos los involucrados (docente, alumno y padre de familia) para que los futuros ciudadanos tengan mejores oportunidades de sobresalir y tener un aprendizaje significativo que les ayude a formase proyectos de vida en un futuro.

Todo lo anterior nos hace conscientes que los cambios que se hacen en nuestras sociedades modernas es para mejorar nuestra calidad de vida y que nos hace ser más competitivos ante diferentes situaciones que se nos presentan en nuestra vida diaria. El aceptar las nuevas reformas y criticarlas argumentativamente nos hace mejorar y estar dispuestos a las nuevas transformaciones. El enfrentar nuevos retos es progresar con grandeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com