ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baile india


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Biografías  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

Lina

Javier

Impacto cultural

Actualmente este baile-drama espectáculo es conocido en todo el mundo, se muestra la mitología India, así como temas sociales y culturales pertinentes. Es uno de los estilos de baile más famosos de la India, profundizando en los matices de este arte en vivo, permite al espectador apreciar la defensa de las tradiciones en este país.

Esta forma de bailar tiene conexiones profundas con la forma de teatro tradicional llamada “Yakshagana”.

Sin embargo, debido a su perspectiva innovadora, formas y movimientos, Este estilo de danza ganó una condescendencia trascendental en el siglo XVI, La decadencia de este estilo se ve en la era del sultanato de Delhi y el gobierno de Mughal. Con la llegada de los colonizadores se observa una fuerte caída en su práctica debido a las cuestiones de los valores morales que se apegaban a la realización de estos bailes. Numerosos resurgentes de las formas de arte clásico se opusieron a esta injusticia dada a las formas de arte escénico y ayudaron a revivir estas tradiciones.

Cultural impact

Currently this dance-drama show is known all over the world, it shows Indian mythology, as well as relevant social and cultural themes. It is one of the most famous dance styles in India, delving into the nuances of this art live, allows the viewer to appreciate the defense of traditions in this country.

This form of dancing has deep connections with the traditional form of theater called "Yakshagana".

However, due to its innovative outlook, forms and movements, this dance style gained momentous condescension in the 16th century, the decline of this style is seen in the era of the Delhi Sultanate and Mughal rule. With the arrival of the colonizers, a sharp drop in their practice is observed due to the questions of moral values ​​that were attached to the performance of these dances. Numerous resurgents of classical art forms opposed this injustice given to performing art forms and helped revive these traditions.

Beto

El origen de ésta danza proviene del sur de la india Andhra Pradesh, Kuchipudi cuyo nombre proviene de la isla con su mismo nombre, es una danza clásica india que está asociada a con las religiones, durante los tiempos del culto Bhakti surgieron por todo el país grupo de artistas quienes representaban por a través de la danza el canto y la música la historia de sus devociones.

[pic 1]

Durante la época del mayor auge místico el artista Llamado Siddherndra Yogi es considerado el mayor erudito en las diversas ramas del arte cómo lo fueron la danza, música y el arte dramático, llamado el Natya Shastra el Maestro Siddherndra no podía comprender el sentido de la versión de Satyabhama (tercera esposa de Krishna) a quien amaba con un sentimiento de posesión, celoso, Dominante, anhelando Siempre tenerlo Junto a él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com