ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Impacto tiene el estilo de administración en la cultura Organizacional


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Materia:         Administración

Tarea:                 TIS1

Tema:                 Ensayo

Tema: Que Impacto tiene el estilo de administración  en la  cultura Organizacional

Introducción

En este ensayo tratare de explicar  lo que es la administración,  quien la realiza, los diferentes roles y habilidades de los gerentes  y la importancia de la administración en las diferentes organizaciones así como el impacto que tiene en ellas, como una forma de lograr los objetivos planteados.

La administración

La administración involucra  las  coordinación  y supervisión de la actividades realizadas por las personas dentro de una  organización  o empresa a fin de lograr los objetivos planteadas  por ellas, estas actividades son realizadas por personas  que son conocidas como gerentes quienes dentro de la organización se clasifican como gerentes de primera línea, gerentes medios y gerentes de alto nivel. Los gerentes de primera línea son los que tienen el primer contacto con la persona de producción o de servicio al cliente, los gerentes de nivel medio  se encuentran entre los gerentes de primera línea y los de alto nivel y los de alto nivel son aquellos que toman las decisiones de las empresas.

Sera fácil reconocer a un gerente de alguien que no tenga esta función porque el gerente realiza actividades de coordinación y supervisión buscando lograr los objetivos que la empresa se planteó de manera eficiente y eficazmente es decir de una manera en que se  optimicen los recursos  tratando de no desperdiciarlos y logrando los objetivos.

Los gerentes deben realizar cuatro actividades principalmente como son la de planear los objetivos que la organización establezca,  así como la de organizar como lo harán y quienes realizaran las actividades motivando  y dirigiendo al personal a sus cargo y  por ultimo a través de evoluciones verificar si se ha cumplido con lo planeado  y en su caso realizar los ajustes necesarios para que se obtengan los objetivos. Se pueden resumir  estas actividades en  planeación, organización, dirección y control.

Los gerentes   deben tener ciertas habilidades y por lo regular tomar ciertos roles en el desarrollo de sus funciones, estas habilidades son técnicas, humanas y conceptuales que por lo regular  se relacionan con los tipos de gerencias (Gerencia de primera línea- habilidades técnicas; gerencia nivel medio –habilidades humanas; Gerencia nivel alto-habilidades conceptuales) y los roles que toman pueden ser interpersonales, informativos y decisorios.

De acuerdo a lo que acabamos de conocer podemos observar la importancia de la administración y el papel de los administradores y/o gerentes  en la cultura organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com