ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto tiene el estilo de administración en la cultura organizacional


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

“CAMPUS REFORMA”

Trabajo:                 Tarea Individual 1

Semana 1

Ensayo

Alumno:                 Reyes Candiani Daniela Patricia

Materia:                 Administración

Facilitador:         Socorro Montoya Hernandez

[pic 3]

Ensayo

Impacto tiene el estilo de administración en la cultura organizacional”

La administración dentro de las empresas se refiere a la manera en que se gestionan los diferentes recursos que refieren al funcionamiento, estructura y rendimiento de una compañía misma que está basada en metas y objetivos a diversos plazos.

Dentro de la administración se cuenta con la figura gerencial a partir de la cual se deriva el proceso administrativo el cual se puede definir como el  conjunto de pasos o etapas necesarias las cuales se interrelacionan para consolidar un esfuerzo.

Dentro de la administración de toda empresa; estos cuatro pasos se vuelven indispensables.

  1. Planeación, en la cual se definen los objetivos y metas alcanzables, así como las estrategias para su alcance.
  2. Organización, donde los gerentes buscan la optimización de recursos, a través de la determinación de roles, asignación de funciones y tareas por perfiles de puesto.
  3. Dirección; mediante la cual se crean vínculos con el capital humano y se busca orientar los esfuerzos para el logro de los objetivos.
  4. Y finalmente el Control; mediante el cual se supervisan las actividades que se realizan para asegurar su cumplimiento y determinan medidas correctivas en caso de ser necesarias.

Los gerentes son los encargados de que se cumplan cada una de ellas, las cuales pueden ser en menor o mayor grado dependiendo del rol jerárquico que juegue dentro de la compañía.

La cultura organizacional dentro de las empresas juega un rol preponderante contribuyendo en la competitividad dentro del mercado, dentro de la misma los gerentes es sus diversos niveles son pieza medular, ya que contribuyen a encaminar a los empleados al logro de los objetivos. Un gerente con una visión clara, prevé acontecimientos, aprovecha oportunidades y dirigen organizaciones así mismo deberá estar un paso adelante para poder corregir problemas que se puedan presentar en las diversas áreas, por dicha razón la cultura organizacional debe ser evolutiva y dinámica de acuerdo a las exigencias actuales dentro del entorno en el cual se desenvuelve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com