ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balotario


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 7

Balotario

1. Evalúa las razones que motivarían a civiles, militares y a políticos Nazis a implementar la llamada “Solución Final al Problema Judío” en la Conferencia de Wannsee (Enero de 1942).

2. ¿En qué medida podemos decir que hubo en la Alemania Nazi un control efectivo sobre los llamados “indeseables” y otras minorías no judías o gitanas? (delincuentes, ebrios, drogadictos, marxistas, homosexuales, “bastardos de la Renania”).

3. Analiza el papel de los movimientos culturales juveniles enfrentados al Nazismo y al intento totalizador de las Juventudes Hitlerianas, como los “Edelweiss Pirates” o el “White Rose Movement”. Reflexiona si es que estos movimientos tuvieron algún éxito relativo en criticar a los nazis.

Pregunta 1

Con Hitler a la cabeza el Imperio Alemán estaba en su apogeo todo iba por buenas riendas, claro solo para los de raza aria ya que lo “indeseables” pero sobre todo los judíos sufrían todo el día falta de comida, trabajo, dinero, en general todo, y esto era causado ya que los pobladores alemanes maduros de esa época habían crecido con la ideología nazi inculcada desde que eran niños por lo que discriminaban exageradamente a los judíos.

Como mencioné en mi introducción los pobladores alemanes, (civiles, militares y políticos) habían crecido con las ideas nazis inculcadas desde pequeños por la nueva política de Hitler así que todos le tenían un gran odio a los judíos y esto se demostraba desde 1933 cuando hubieron grandes revueltas en frente de negocios judíos protestando contra ellos, posteriormente en 1935 con la ley de Nüremberg que prohibía a los judíos contraer matrimonio con los de raza aria, y también en 1938 con la noche de los cristales rotos que consistió en un ataque contra sinagogas y tiendas judías en la cual murieron casi una centena de judíos y casi 20 millares quedaron heridos.

Con estos ejemplos dejamos ver las acciones que realizaban los civiles y políticos alemanes en contra de los judíos. Con la anexión de Polonia al imperio alemán la cantidad de población judía aumento ya que allí se encontraba el campo de Auschwitz y otros más donde se torturaba horriblemente a los judíos, aquí intentaría influir nuevamente la política alemana pero esta fracasaría a causa de una derrota militar germánica, esto ocurre ya que los alemanes tenían el plan de formas una colonia judía en Madagascar pero esta idea fracasa por una derrota militar contra los ingleses, es por esto que se da la conferencia de Wansee en la que se llega a la conclusión de que se debía comenzar el exterminio judío.

En conclusión podemos decir que las razones fundamentales para que se diera el inicio del Shoah fue que la población estaba descontenta con el hecho de habitar con los indeseables, más que nada judíos y además al estado alemán le salía muy caro el mantenimiento de un guerra y a la par de los campos de concentración ya que la población judía había aumentado y se necesitaba más espacio por lo que se optó por el exterminio.

Bibliografía:

 Autor: Edgar Villegas/ Miguel Bravo/ Agustín Salvá (2014). Título: La Llegada de Adolfo Hitler a Alemania 1933 – 1945, Política, Economía, Sociedad y Tratamiento a las Minorías.

 Autor: Victoria Uribe (2014). Título: El Holocausto Nazi. Fecha de visita: 28 Octubre 2014. Responsable de la página: SlideShare. Dirección Web: http://es.slideshare.net/vickyuribe/el-holocausto-nazi-31311524

Imagen de un campo de concentración en Alemania o Austria probablemente el campo de Auschwitz

Pregunta 2

En la Alemania Nazi había un ideal de cómo debía de ser el hombre de raza aria, debía ser blanco, alto, deportista, no tener ningún déficits físico, no haber nacido con alguna anormalidad entre otras características pero si no tenía estas cualidades ese ser humano era considerado como alguien no perteneciente a la raza aria un indeseables. Los incorregibles podían ser denominados de esta manera también por aspectos no físicos, o sea sus actitudes (si eran alcohólicos, drogadictos, pedófilos, etc.) y también por los antecedentes de sus progenitores, es decir que si su padre fue un ebrio el hijo tenía en sus genes este defecto y por ende era denominado como indeseable.

Como los nazis buscaban la “perfección”, perfección basándonos en su ideología, cualquier poblador alemán que no sea judío ni gitano era mal visto en su sociedad ya que iba en contra de sus principios por lo que en 1933 se había autorizado la ley de esterilización la cual consistía en esterilizar tanto a hombres como a mujeres que tuvieran signos o antecedentes indeseables, esto fue una medida que se practicó principalmente en la población trabajadora de Alemania ya que estos eran los menos puros.

Además de esto se conoce que Mengele, médico alemán, había acordado con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com