ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balotario De Micronutrintes


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 5

BALOTARIO DE PREGUNTAS DE LAS VITAMINAS

HIDROSOLUBLES Y LIPOSOLUBLES

Autores:

Libro de Nutrición Capitulo 6 pg.148 - Vitaminas: David H. Alpers, M.D.; William F. Stenson, MD; Dennos M. Bier, M.D. 2003. Editora Marban Libro, S.L.

TIAMINA O VITAMINA B-1

La. evaluación del consumo y la carencia de vitaminas igual que el de otros nutrientes se calcula de 3 formas: a) la cantidad que necesita una persona para evitar la carencia (necesidades diarias), b) la cantidad diaria media que deben consumir grupos poblacionales completos en un periodo de tiempo para el consumo adecuado (Consumo alimentario recomendado, CAR, o consumo adecuado CA), y c) la cantidad que se puede ingerir de forma inocua cuando la vitamina se toma para prevenir una enfermedad crónica (nivel superior tolerable de consumo, NS).

1. Hacer una investigación y Explicar!

En sujetos moderadamente activos, un consumo diario de 1 mg de tiamina para hombres y 0,8 mg para mujeres, es lo necesario. Las mujeres embarazadas y las que amamantan pueden necesitar más (véase el Anexo 1). La FAO y la OMS recomiendan consumir 0,4 mg por 1 000 kcal, para la mayoría de las personas.

2. ¿Cuáles son las necesidades de Tiamina según grupo de edad y cual es su importancia?

3. En la fisiología de la tiamina su función es una coenzima que actúa en la descarboxilacion oxidativa de los alfa-cetoacidos a aldehidos. El acido lipoico, la nicotinamida adenina dinucleotido (NAD) y la coenzima A ( Co A) también son necesarios para que la reacción se produzca en los animales. A través de esta reacción se obtienen acetil CoA y succinil CoA.

a) ¿Que otra actividad catalítica tiene la Tiamina?

El PPT actúa como coenzima en algunas reacciones del metabolismo de los carbohidratos. Transfieren grupos aldehídos

Participa en la descarboxilación oxidativa de los siguientes glúcidos:

Del piruvato para formación de la acetil coA (vía glicolítica), mediante la piruvato deshidrogenasa.

Del α-cetoglutarato para la formación de succinil coa (ciclo de krebs) mediante la α-cetoglutarato deshidrogenasa.

Participa en las transcetolaciones, el PPT es coenzima de la apoenzima trancetolasa del ciclo de las pentosas, para sintetizar NADPH y las pentosas (Ribosa y desoxiribosa).

b) ¿Porque en carencia de tiamina las concentraciones de piruvato aumentan en sangre? La tiamina desarrolla un papel fundamental en el metabolismo glucosídico y en el sistema nervioso, por ello su carencia afecta a los tejidos dependientes de glucosa como cerebro, glóbulos rojos, músculo cardiaco.

c) La tiamina se sintetiza en las plantas. La vitamina B1 en los vegetales se encuentra en forma de tiamina libre, y en los alimentos de origen animal están fosforiladas

d) ¿Como se absorbe la tiamina en humanos y cual es el mecanismo? La tiamina se absorbe en el yeyuno por un proceso de difusión pasiva (a dosis altas) y por por un proceso de transporte activo (a dosis bajas) y en este proceso se fosforila. Una vez absorbida, circula unida a la albúmina y eritrocitos.

La tiamina en forma libre es transportada vía portal al hígado donde es fosforilada y enviada a los diferentes tejidos donde debe fosforilarse de nuevo

e) ¿Que tipo de transporte? Por un proceso de difusión pasiva (a dosis altas) y por por un proceso de transporte activo (a dosis bajas) y en este proceso se fosforila.

f) ¿Cual es el % de eficacia de la absorción?

g) ¿Cual es su sitio de almacenamiento? Su lugar más importante de almacenamiento es el músculo, corazón, hígado, riñones y cerebro, seguidos por los leucocitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com