ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baraka Estética de la Comunicación


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                           Universidad Fermín toro

Vicerrectorado académico

Facultad de ciencias económicas y sociales

Escuela de comunicación social

[pic 2]

Integrantes:

María Alejandra Meléndez

C.I: 26.304.809

Asignatura: Estética de la Comunicación

Sección: M-724

Para comenzar, nos muestra de una manera muy poética el mundo y la humanidad desde el punto de vista bello y poético, nos muestra la evolución a partir de una serie de imágenes.

Nos muestra desde los paisajes más hostiles hasta los más calmados y tecnológicos. También nos muestra a los hombres desde una perspectiva de fragilidad frente a la grandeza de la naturaleza y los animales salvajes, muestra que los humanos nos creemos los más frágiles e indefensos ante este mundo y al final nos podemos dar cuenta que los humanos no somos las víctimas de la historia, ya que muchas veces somos las victimarios dándole los golpes más abruptos a la naturaleza incluyendo a los animales y las plantas, entre los golpes nombrados podemos evidenciar los cambios climáticos, los derrames de petróleo, las talas de arboles, las pérdidas de terrenos naturales para la construcción de ciudades; con este punto mencionado el documental nos hace un paralelo entre los hombres y las magnificas construcciones que podemos apreciar en las grandes ciudades del mundo con construcciones inimaginables.

La caída del árbol en el documental marca el punto en el cual, el ser humano rompe con esta relación tan vital y comienza a cambiar su modo de vida.

El documental no solo nos muestra las grandezas hechas por el hombre sino las paradojas del mismo, así como hay gente que derrocha el dinero, la comida y las comodidades, hay otras personas y hasta culturas y ciudades enteras que pasan unas necesidades inimaginables y viven en condiciones precarias.

Al hacer estas grandes edificaciones no nos damos cuenta que muchas veces solo le damos el beneficio a unos pocos que están gobernando el mundo sin saber o darnos cuenta que nadie nos puede mandar porque somos iguales y nadie es mejor que nadie, pero nos creemos tan avanzados y superiores que no podemos darnos cuenta que solo los hombres que dominan el arte de engañar y dominar, les damos la ventaja de ser superiores de alguna manera.

Este documental nos muestra lugares del mundo donde no hay presencia humana y se ve tranquilidad y armonía como una bella escultura o un bello cuadro en la más grande galería del arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com