ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Y Espresion Estetica


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

La Comunicacion Y La Expresion Estetica En El Aula

INTRODUCCIÓN

El arte ha estado relacionado con el ser humano desde tiempos muy remotos. Le significó al hombre un modo de expresión y de comunicación, el cual se manifestó en todas sus actividades, porque fue utilizado invariablemente en distintas situaciones. A través de la historia fue evolucionando hasta lo que hoy en día conocemos.

La arquitectura, la música, la danza, la escultura, la pintura y el teatro de las diferentes épocas enriquecen hoy nuestra vida y nos hablan de lo que fue el pasado. El arte se presenta, de esta manera, como un lenguaje universal.

El arte ha sido explicado por filósofos, artistas, psicólogos y educadores, quienes han aportado concepciones muy diversas. Ha sido considerado como un medio para descargar energías; como una actividad placentera; como una forma de evadirse de la vida; como la posibilidad de alcanzar un orden, una integración armoniosa y equilibrada ante elementos contradictorios o ininteligibles de la realidad; como la posibilidad de lograr un aprendizaje emocional motivante o como una forma de cuestionar lo establecido.

Ahora bien el arte para los niños significa un medio de expresión que realizan naturalmente y en forma de juego en el que vuelcan sus experiencias, emociones y vivencias. Muchas veces descubriremos que el niño se expresa gráficamente con más claridad que en forma verbal siendo una actividad de la que disfrutan enormemente; Espero pues que estas actividades ayuden a fortalecer no solo la expresión en los niños sino también ayude a mejorar mi práctica docente.

“Es en el interior de la familia donde el niño tiene el primer contacto con el mundo y donde, en un proceso paulatino, posterioriza un universo cultural y valorar que va a construirse como matriz primaria para comprensión del mundo que lo rodea”

Mercedes charles creel, la comunicación y la expresión estética en la esc. Primaria, sep-upn, Mex. 1994 pag. 53

“Al utilizar los medios de comunicación como fuentes de información...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com