ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESIÓN ESTÉTICA EN LA ESCUELA


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA[pic 2]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

SUB-SEDE POCHUTLA

MATERIA: LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESIÓN ESTÉTICA EN LA ESCUELA

TRABAJO PARCIAL:

“INTELIGENCIAS MULTIPLES”

ASESOR: Eloísa Sánchez Aragón

ALUMNO: Luis Javier Ruiz Lujan

SEMESTRE: Séptimo       GRUPO: 7.1

PLAN: LE´94.

SAN PEDRO POCHUTLA, POCHUTLA, OAXACA; A 7 DE NOVIEMBRE DE 2015.

OCHO INTELIGENCIAS MULTIPLES[1]

Gardner destaca 8 inteligencias que el ser humano desarrolla para el tratamiento de la información que le permiten resolver problemas o crear productos. Esas inteligencias son:

INTELIGENCIA LINGüÍSTICA. Se refiere a la soltura en el uso del lenguaje hablado y escrito. Hay personas que tienen la habilidad para aprender idiomas extranjeros u otras que tienen la inteligencia del escritor que debe transmitir con éxito ideas complejas expresándolas en un lenguaje bien construido. Esta inteligencia debe desarrollarse especialmente porque es la herramienta más útil para transitar por el mundo de la escuela e iniciar el conocimiento de la sociedad. Todos los niños deben aprender hablar bien, escuchar con atención, escribir ideas y leer para comprender.

INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA. Esta inteligencia complementa la anterior. Se relaciona con la capacidad de moverse con comodidad ene l mundo de los números: hacer cálculos, resolver problemas aritméticos. Del mismo modo, esta es una inteligencia fundamental que requiere desarrollar la escuela como uno ce los contenidos básicos que sirven de base para todos los demás conocimientos, igual que la lectura y escritura.

INTELIGENCIA MUSICAL. Es la facilidad para la percepción y la producción de la música. Las personas que mas desarrollan esta aprecian la melodía y la armonía, son sencibles al ritmo, reconocen variaciones del timbre, tienen la capacidad de captar la estructura general de una obra musical.

INTELIGENCIA ESPACIAL. Capacidad de formar en la mente imágenes o representaciones espaciales de operar con ellas de formas muy diversas. Un piloto de avión, un científico espacial o un marinero que requieren espacios muy amplios de operar. O un jugador de ajedrez, un escultor o un pintor que requieren manejos de espacios, pero pequeños.

INTELIGENCIA COPRPORAL CINESTÉSICA. Se refiere a la capacidad de resolver problemas o de crear productos usando todo el cuerpo o partes del mismo, como la mano o la boca. Los artistas y artesanos, los deportistas y los cirujanos que dependen de su cuerpo o partes de su cuerpo para hacer su trabajo. Son las llamadas aptitudes prácticas.

INTELIGENCIA NATURALISTA. Supone la capacidad de establecer distinciones importantes en el mundo natural: entre una planta y otra; entre un animal y otro; entre variedades de nubes, formaciones rocosas, etcétera. Aun hay regiones del mundo donde la supervivencia depende de la aplicación constante de la inteligencia naturalista.

INTELIGENCIA INTERPERSONAL. Se utiliza para diferencia a las personas, entender sus motivaciones, colaborar con ellas de una manera eficaz, tener sensibilidad a los diferentes temperamentos, capacidad de mediar y prever las reacciones de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com