ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barroco


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Lo que me gustó es su imponente inmensidad donde se le ve mas como un castillo con las torres que están a dos en la parte de la entrada principal con tallados en las puertas con arco de medio punto uno de los básicos que se ponen en las catedrales en Europa la mayor parte de las catedrales con arcos de herradura, aunque no este solo en la puerta si no también en la ventana y los santos y un reloj en medio hasta arriba. El diseño donde están las torres de la entrada hay campanas hay un clérigo un judío un arzobispo una mujer cargando a un bebe

Hay una curiosidad que parece que tiene que está conectada con una misma como conectada y en la forma esta al mismo lado más de ocho puertas en la puerta principal en la parte de en medio se nota el águila y el nopal con el símbolo imperial (imperio de México, Iturbide). Tiene algo de parecido como el templo de notre dame en los arcos de afuera que parece que sostiene la estructura.

Por dentro la bóveda ojival una de las también típicas de las catedrales lo que me a gustado de la bóveda es que está decorado y en la parte de arriba parecen vidrios transparentes, aunque sean azulejos   muy claros, con estilo de tipo columna griega fuste tallado con arco poste, en arco es de punto medio también de herradura combinando bien con la forma de la puerta principal con rejillas para los santos o bueno las cosas valiosas religiosas pinturas etc.

Tiene catacumbas en la catedral donde tiene desde el primero hasta el último obispo que estuvieron en la catedral de México desde que se estaba construyendo como en el templo de notre dame no todos los obispos alcanzaron el explendor que quedo la catedral de mexico.

Otra cosa que me agradado es que ya se utiliza para ocasiones festivas la independencia o navidad en este caso solo luces en ella en otras cosas.

no me gusta por la razón de que está construida en una de las pirámides, aunque se una de lo mas bonito en la obra arquitectónica de México su historia es muy negra ante la conquista de Tenochtitlan en este caso el templo mayor se tuvo que derrumbar por la conquista espiritual.

Aunque sabemos que haya más estructuras prehispánicas por la conquista espiritual ya no se puede hacer nada y que también ya es patrimonio histórico de México así que ya no se le puede hacer nada ya que también es una obra de arte barroco

https://www.mexicodesconocido.com.mx/catedral-metropolitana-ciudad-de-mexico.html

[pic 1][pic 2][pic 3] [pic 4] [pic 5]

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com