ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basta De Historias


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

BASTA DE HISTORIAS

Este libro nos habla sobre la educación, que la clave del éxito es la educación, países de tercer mundo son ahora de primer mundo gracias a la educación que reciben, por otro lado nosotros tenemos más vacaciones que otros países, en cambio otros países tienen más clases que vacaciones.

Por ejemplo, en china, los niños estudian 12 horas por día pero además de estudiar más días por año, millones de niños chinos están estudiando 12, 13 y hasta 14 horas al día. No porque les estaba yendo mal en la escuela, sino para reforzar más sus estudios a parte de la escuela normal toman cursos, talleres, para ser aún mejores.

La mala calidad de educación que se ha tenido con nuestra historia de los gobiernos y además que destacamos nuestro pasado, cuando debemos estar al pendiente de nuestro futuro al día nuestro progreso como país y dejar el pasado atrás pues según entienden la historia es importante porque son nuestras raíces pero no debemos basar en el presente y planear el futuro, visualizar nuestro panorama en todos los sentidos.

Según el instituto de estadísticas educativas de la UNESCO el porcentaje de alumnos de primer grado que son obligados a repetir año es de 19 por cierto en Brasil 11 por ciento en argentina y 7 por ciento en México.

Decimos que el PIB nuestro país crecio o cayó en tanto por ciento el año para indicar si tuvimos un buen o mal año, pero jamás que alguien usara una medida similar para medir el avance educativo.

Así como lo hace Finlandia donde dijo la presidenta que la clave del éxito era Educación, Educación, Educación, y que también son los maestros, efectivamente, al observar un aula de primer grado, se vio una maestra frente al grupo en la clase, los niños sentados en grupos de cuatro, alrededor de mesitas y una maestra asistente que observa la lección sentada a un costado, ella estaba para ayudar si algún niño expresaba dificultad, la asistente se acercaba a la mesita y el ayudaba sin interrumpir la clase.

India es un país con gran logro a pesar de sus obstáculos, es un país que no tiene importancia en su infraestructura. Solo habían algunos son buenas fachadas y sus calles pues ni hablar tenían animales caminando en ellos y que para los habitantes de ahí era normal, tenían que esperar a que pasaran, entre algunas otras cosas que menciona.

En Uruguay todo comienza cuando el presidente uruguayo Tabaré Vázquez toma el proyecto de una computadora para todos, pues el objetivo era que los niños tuvieran la iniciativa de comenzar indagar en internet para aprender por sí mismos, además las laptops eran diseñadas especialmente para niños con plástico resistente, era una gran idea pues tendrían que ser el primer país que todos sus niños tuvieran el acceso a una computadora para seguir adelante con sus estudios era una forma de impulsarlos. Proyecto que adopto México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com