ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basta De Historias


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

BASTA DE HISTORIAS

Este libro hace hincapié en la educación, al leerlo nos damos cuenta sobre el desarrollo educativo de los países de Latinoamérica que quizá no conocíamos y como por medio de esta han logrado un mejor nivel y reducido la pobreza.

En el siguiente ensayo se hablará de los tres primeros capítulos donde nos hace la invitación para seguir hacia adelante lográndolo con un poco de humildad. Y como en Finlandia su gobierno invierte mucho para tener una mejor educación y Singapur donde les importa los héroes del futuro y no del pasado, poniendo en sus billetes imágenes de jóvenes, puesto que estos son el motor para un mejor progreso económico.

I

HAY QUE MIRAR PARA ADELANTE

Este capítulo es muy interesante puesto que nos habla sobre el sistema educativo de las universidades de Latinoamérica, y como estamos satisfechos de nuestra educación, por ejemplo en nuestro país (México) los estudiantes preferimos no tener clases, también tener más vacaciones y cuando estamos en clases queremos que se aproxime un puente, mientras que en otros países sucede todo lo contario, “En china además de estudiar más días por año, los jóvenes asiáticos estudian más horas por día” (Andrés Oppenheimer, 2010).

Por otra parte es importante que seamos humildes y observadores, que veamos como otros países tienen esas ganas de superarse y hace r las cosas mejores, pero nosotros no nos tenemos que quedar atrás tenemos que mejorar nuestro sistema y tratar de ser iguales o mejor que países con altos niveles educativos, “Todo país debe empezar con humildad. Sin duda la humildad sería un buen punto de partida para asumir el problema educativo…” (Andrés Oppenheimer, 2010).

2

FINLANDIA: LOS CAMPEONES DEL MUNDO

Finlandia es un país el cual deberíamos de seguir como ejemplo ya que para ellos la educación es de suma importancia, “El secreto es muy sencillo y se puede resumir en tres palabras educación, educación y educación.” (Halonen) y en México es un sector al cual no se le da mucho valor, los maestros en otros países son muy bien pagados ya que ellos son los que están formando el futuro de su país, y por lo tanto dan una educación de calidad y como sabemos en México no es el caso los maestros ganan muy poco.

Por otro lado creo que México tiene excelentes estudiantes pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com