ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebidas tipicas de venezuela


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo bebidas típicas de Venezuela

La identidad nacional del venezolano se define por todos los valores y el amor que este tenga de su país.

La gastronomía de Venezuela  como parte de la cultura del país, trata aspectos variados, con características específicas, en este caso las bebidas típicas de Venezuela por cada región.

Nuestro territorio ofrece extraordinarios sabores y muchos de ellos se pueden comprobar con las bebidas más tradicionales del país, todas ellas son muy sencillas y fáciles de preparar. 

Las bebidas tradicionales venezolanas son muy variadas según los ingredientes utilizados. Son populares las chichas a base de arroz o maíz, los caratos y jugos de frutas, las merengadas que llevan leche, las refrescantes hechas con papelón y por supuestos los licores que van desde cacao, café, y hasta frutas como parchita y fresa entre los artesanales más conocidos.

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la región y el clima hay bebidas preferidas, como el típico ponche crema en navidad, o las cocadas en la playa. Las merengadas se caracterizan por la mezcla de la fruta con leche y los batidos de frutas tropicales se distinguen por lo espesos y muchas veces hasta granizados en su preparación.

Entre las bebidas típica que no llevan alcohol entre las más populares destaca el papelón con limón y el jugo de caña, también con limón.

Además de lo mencionado anteriormente es importante mencionar la tizana, que es una mezcla de variedad de frutas.

Hay que destacar que el país se divide en regiones, se puede mencionar en primer lugar que en la región oriental una las bebidas más representativas se trata el ponche crema, esta bebida alcohólica que lleva ron blanco, y es dulce porque entre sus ingredientes tiene leche condensada, huevo y leche. Por lo general se prepara de forma casera para las festividades que tienen que ver con la Navidad.

En tal sentido, en el occidente del país destaca un tipo de licor venezolano conocido como cocuy, conocido por tratarse de una bebida alcohólica muy fuerte, extraído directamente de la penca de fique.

Asimismo, se tiene que en el centro del país se encuentra la cerveza como una de las más populares en todo el territorio, de la misma forma el ron.

En el caso de la región andina del país, la más emblemática es la chicha andina, a base de maíz, fermentada además con guarapo de piña. Otro de los licores más populares de esta región del país se trata del miche andino, producto de fermentar la caña o también se puede preparar a base de papelón.

También se puede degustar la cocada, que es fresca y sin alcohol, muy consumida en la región oriental y costera de Venezuela, donde hay una alta producción de coco.

Por otro lado se tiene la chicha criolla, preparada con arroz y leche a la que se le añade canela y leche condensada y se sirve con hielo.

Los batidos, por lo general se elaboran en base a alguna fruta como mango o lechosa, etc. Colocas la fruta cortada en la licuadora, agregas agua y listo. Son refrescantes y nutritivas, perfectas para los días de mucho calor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com