ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bicentenario De La Bandera. Glosas


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

Glosas para el Bicentenario de la Bandera Nacional

En todo el territorio nacional, la bandera celeste y blanca señala la pertenencia al suelo argentino. Desde chicos, asociamos un conjunto de colores dispuestos de determinada manera con la idea de nación, y sabemos que existe una bandera en particular que nos convoca e identifica.

En la Argentina existen muchísimas escuelas. Las hay en las grandes ciudades y en medio del campo, en la selva y en el desierto; algunas reúnen miles de alumnos, mientras que en otras una decena de chicos de distintas edades estudia en la misma aula; muchas dan vacaciones a sus alumnos en verano y otras cierran sus puertas en invierno, durante la temporada de nieve. Más allá de estas diferencias, en todas las escuelas del país, los chicos izan y arrían todos los días la misma bandera.

Hoy celebramos el Día de la Bandera Nacional, aunque en verdad no se trate del aniversario de su creación (fue un 27 de febrero) sino como homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en conmemoración del día de su fallecimiento. Belgrano fue uno de los jóvenes más brillantes de su época (1770-1820) y uno de los hombres más íntegros y trabajadores que dio nuestra Nación. Estudioso, culto y polifacético hombre público, murió a los 50 años en absoluta pobreza, coronando así una vida ejemplar de servicio a la Patria.

PRESENTACION DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

Dos pedazos de cielo aprisionaron a una cinta de plata sin mansilla

Y, en medio, el sol lució su maravilla y así, sol, plata y cielo la formaron.

Esa bandera fue la que en el llano de Salta y Tucumán, ondeó la gloria

y presidió en su mástil la victoria que coronó la frente de Belgrano.

Bandera que eres gloria de un pueblo generoso y de los hombres eres un vínculo de paz;

Bajo tu manto cubres a todo aquel que anhele honrar con sus virtudes tu augusta majestad

PRESENTACION DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

Con un fuerte aplauso recibimos a la bandera de ceremonias. Con mucho orgullo nuestra insignia patria es portada por los alumnos:

Es la bandera nacional portada por su abanderada __________________________ y sus escoltas _______________________ ______________________________________________________

Presentación de la bandera del chaco

Símbolo de unión y confraternidad, de esfuerzos diarios compartidos, de arduo trabajo y misiones de esperanzas, damos la bienvenida a esta ceremonia a la bandera la Provincia del Chaco, guiada por los alumnos……………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Himno Nacional Argentino

Como homenaje a Manuel Belgrano y a su sueño de crear nuestra Bandera, entonemos las estrofas de nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com