ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bicentenario de independencia


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Bicentenario de independencia

La palabra independencia, se define como la formación o restauración de un país, después de separarse de otro, pero cual verdadero significado para nosotros como colombianos, Acaso conocemos verdad absoluta sobre aquellos hechos ocurridos en Santafé de Bogotá en 1810. Conocemos lo que esto significo para Colombia como un País soberano y cuáles fueron las consecuencias de Grito de independencia.

La historia habla de la independencia de Colombia como, un gran acontecimiento, de grandes magnitudes y consecuencias para el pueblo colombiano.

En Santafé de Bogotá, se conforma una junta de notables, de la cual hacían parte grandes personajes de nuestra historia como: Camilo Torres, Jorge Tadeo Lozano, Acevedo Gómez, Joaquín Camacho y Antonio Morales, encabezado por Francisco José de Caldas. Quienes planearon una estrategia política con el fin conseguir el poder.

Dicha estrategia fue llevada a cabo el día 20 de julio, en la hoy llamada casa del florero, Fue un día viernes, el día en que se acostumbraba hacer mercado en Santafé, un grupo de criollos, empezó una discusión con José González Llorente, por un florero para adornar la mesa donde se sentaría Antonio Villavicencio. Como era de esperarse José González Llorente se negó a esta solicitud dando inicio a una revuelta por parte de los criollos ofendidos. Y este fue el principio de todo.

En el 2010 fue el bicentenario de la independencia, así que para conmemorar esa fecha el gobierno nacional de Colombia, se encargó de organizar varias actividades, políticas y culturales en conmemoración al hecho histórico, estas actividades no solo fueron realizadas en nuestro país, también hubo homenajes internacionales 20 de julio en países como: El reino unido, Argentina y Estados Unidos.

Actividades que nos permitieron a nosotros los colombianos, conocer y recordar nuestra lucha por la libertad, los más representativos fueron: el himno del bicentenario y documento con registros de investigación y consulta, los desfiles, las presentaciones de vida y obra los personajes más importantes de nuestra historia.

Seguramente muchos de nosotros ahora tendremos un recuerdo más fiel y acertado de lo que nos enseñaron en nuestra infancia sobre historia de Colombia.

Fuentes:

www.bicentenarioindependencia.gov.co

www.colombiaaprende.edu.co/

http://www.colombia.co

http://www.eltiempo.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com