ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Grandes Cristianos


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  1.421 Visitas

Página 1 de 5

Cursos Básicos Desarrollo De La Vida Cristiana

Curso 3 “Cosechando Fruto”

Resumen De Las Biografías Del Libro Biografías De Grandes Cristianos Por Orlando Boyer

Ángel Jesús Ayala Montes De Oca

Zona Porvenir

Pastora zona: Miriam Fernández

Líder De Grupo Familiar: Brenda Ayala Ayala

Juan bunyan (1628 -1688)

Juan Bunyan un gran siervo de Dios, autor de grandes libros, fiel orador, predicador del evangelio, esto y mucho más caracterizan a este gran hombre que hizo historia para gloria de Dios.

Juan bunyan desde pequeño era pobre y apenas y sus padre pudieron hacer que el pudiera leer y escribir; Bunyan siendo un hojalatero asistía a la iglesia gracias a que con quien se casó te nía dos libros que su padre le había regalado los cuales leyó y le resultaron de gran interés, sin percatarse del gran plan de Dios que tenía para el.

Juan Bunyan teniendo una gran vida de oración, oraba clara y sencillamente a Dios para que le perdonase ya que el se autodenomino como “el principal de los pecadores”.

Bunyan oraba pidiendo que Dios le hablara, pidiendo perdón por sus ofensas buscándole y pidiendo que le hablara.

“Busqué al Señor, orando y llorando, y desde el fondo de mi alma clamé: 'Oh Señor, muéstrame, te lo ruego, que me amas con amor eterno.' Entonces escuché repetidas mis palabras, como en un eco: 'Yo te amo con amor eterno.' Me acosté para dormir en paz y, al despertarme al día siguiente, la misma paz inundaba mi alma. El Señor me aseguró: 'Te amé cuando vivías pecando; te amé antes, te amo después y te amaré siempre”.

"Cierta mañana, mientras yo oraba temblando porque pensaba que no obtendría una palabra de Dios para consolarme, El me dio esta frase: 'Te basta mi gracia”.

Bunyan también a pesar de las dificultades que tubo en su vida como cristiano no se desanimo sino siguió paso firme a pesar de los obstáculos aun estando e la cárcel injustamente por predicar el evangelio, Dios mismo estaba con el.

"Si hoy saliese de la prisión, mañana comenzaría a predicar, con la ayuda de Dios”.

Saliendo pues de la cárcel tras 12 años de estar ahí su espíritu no fue quebrado por los hombre sino que le dio aun mas fuerza para seguir adelante dando las buenas nuevas, siendo muy popular que hasta le llamaron “obispo Bunyan” , el siguió en su ministerio fielmente hasta llegar a la edad de 60 años, murió de fiebre.

5 aplicaciones personales acerca de la biografía de Juan bunyan

1. Buscar la presencia de Dios en todo momento

2. Orar intensamente hasta que Dios responda.

3. Seguir fielmente a pesar de las situaciones que el mundo nos pone en nuestro caminar con Dios.

4. No importa el lugar, la hora ni el tiempo, Dios nos oye en todo momento y no deshecha nuestras oraciones.

5. Siempre al final de la prueba, Dios estará presente en nuestro favor.

David Livingstone (1813 – 1873)

David Livingstone un gran siervo de Dios, el cual siempre estuvo enfocado en su tarea de predicar el evangelio en una tierra que en su época, había poca exactitud de que se encontraba ahí, el África. Este gran personaje en la historia cristiana, también en el ámbito social por descubrir varias tierras en el África tuvo varias pruebas en su caminar con Dios y en sus planes.

David

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com