ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRANDES LÍDERES MUNDIALES


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO

[pic 1]

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COHORTE 2015

LÍDERES MUNDIALES

DARIO PAUL MOLINA CARRILLO

CREATIVIDAD, LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL

DR. JEFFREY VIZUETA

JULIO - 2015

MADRE TERESA DE CALCUTA

Nace un 26 de agosto de 1910 en Skopje, siendo la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojaxhiu, recibe en bautismo el nombre de Gonxha Agnes. Desde muy joven llevaba en su interior el amor por las almas y su vocación en la formación religiosa. A los dieciocho años deja su casa para dedicarse a la labor de misionera e ingresa al Instituto de la Bienaventurada Virgen María, también conocido como Hermanas de Loreto, el 6 de enero de 1929 llega a Calcuta en donde ejerció actividades de profesorado en la escuela St. Mary, el 24 de mayo de 1937 hizo su profesión perpetua convirtiéndose en Madre Teresa.

Las principales actividades que realizó la Madre Teresa se relacionan con acciones de caridad, tales como visitas a los barrios pobres, a familias, lavó heridas de algunos niños, se ocupaba de ancianos enfermos de la calle, cuidó a una mujer que padecía tuberculosis, etc. Sin duda la Madre Teresa se convirtió en una líder para todas aquellas personas a quienes brindaba su ayuda e incentivaba a seguir luchando y a salir adelante siendo así hasta los últimos años de su vida, que a pesar de sus problemas de salud continuo dirigiendo e instruyendo en el Instituto.

En resumen el tipo de liderazgo que caracterizó a la Madre Teresa de Calcuta es el participativo y natural ya que mostro muchos gestos de caridad, y al mismo tiempo una gran capacidad para el trabajo duro además de poseer un gran talento para la organización.

 

SIMÓN BOLIVAR

Nació en Caracas, Venezuela bajo el seno de una familia aristócrata venezolana con mucho prestigio y riqueza. Tras la muerte de su esposa viaja a Europa en donde renacen sus planes de visionario e inquietudes políticas, en Europa asiste a la coronación de Napoleón y se reúne con su antiguo maestro comentándole los asuntos políticos de América.

Durante el transcurso de su vida ocupo muchos cargos tales como representante del congreso en Londres en el año 1810, posteriormente fue nombrado Brigadier de los Ejércitos de la Unión y Ciudadano de Nueva Granada  por el congreso de la Nueva Granada, obteniendo los mejores logros al liberar todas las ciudades de Nueva Granada y finalmente entra a Caracas cuyo cabildo lo proclama libertador el 6 de agosto.

Fue uno de los pioneros en impulsar la creación de una constitución similar al modelo ingles en la que el poder ejecutivo es el preponderante, resultando la estrategia sin encontrar oposición.  Posteriormente ingresa a Bogotá y propone la creación de un nuevo Estado “La Gran Colombia” ,ms tarde se da el encuentro entre dos líderes sudamericanos Bolívar y San Martin quienes con estrategias conjuntas liberan a los pueblos de Ecuador, Argentina y Perú

Para finalizar este análisis sobre aquel líder denominado el “Libertador de las Américas” se concluye que el tipo de liderazgo que caracterizó a este noble personaje fue el participativo ya que estuvo presente y fue coautor de todas las gestas de libertad de aquella época.

HENRY FORD

Nacido un 30 de Julio de1863, el primero de seis de hijos de William y Mary Ford’s, creció y vivió su niñez en una granja familiar actualmente Dearborn Michigan, disfrutando de las actividades que realizaba en la granja y de sus estudios en la escuela del sector. En 1879, año en que Ford inicio su pasión por la maquinaria, dejando su pueblo a los dieciséis  años para trabajar como aprendiz de mecánica en Detroit no dejando de lado las actividades de la granja ya que periódicamente se ocupaba de ciertas actividades de su niñez siendo así que retornó a los tres años a la misma, dividiendo su tiempo entre los trabajos de la granja y el mantenimiento de máquinas en la fábrica de Detroit.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (169.3 Kb)   docx (54.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com