ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Ensayo. "Fábulas Y Cuentos De Jean De La Fontaine, Los Hermanos Grimm Y Hans Christian Andersen".


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  1.554 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

“Un libro abierto, son las puertas del cielo dándote la bienvenida a la sabiduría y estando ya dentro de esas puertas celestiales encontraras la paz anhelada de tu ser”.

Jean de la Fontaine un escritor de fabulas y cuentos de una belleza y categoría excelsa; Desde sus primeras obras de 1660, demostró una gran audacia en el arte literario, ya que el demuestra en sus palabras escritas un ser con mucha sabiduría ya que las fábulas son las que enseñan al hombre a darse cuenta de los errores que comete sin darse cuenta, yo por ejemplo, me instruí gracias a ellas, ya que aprendí mis primeros valores sociales, mis padres ya me los habían fundado pero, como toda infante no tenía muy claro estos asuntos y las fábulas ayudaron a disipar esos desconciertos en mi mente.

Y así como La Fontaine les demostró a los hombres la verdad por medio de animales y personajes de un mundo abstracto, Hans Christian Andersen quiso demostrar a la sociedad el modo en el cual esta indiscriminadamente actuaba sin pensar en las consecuencias y logro que uno reflexionara sobre la vida de uno mismo, tanto como en la de los demás. Me parece que vivió mucho y que de ahí saco su “poder” lirico para escribir tan agraciadas obras.

Lo que sí me parece interesante es el deseo de Andersen de no acudir a un instituto escolar y su modo de describir su espelúznate estadía en la escuela de Slagelse. Creo que su vida fue muy pobre de afecto anhelado por él, es impresionante como Hans pide a una dama su amor confesando el de él y ella cómo esta lo desdeña discretamente; Esta es una súplica que él hace ante su impotencia para conseguir afecto por parte de una pareja “Todopoderoso Dios, tú eres lo único que tengo, tú que gobiernas mi sino, ¡debo rendirme a ti! ¡Dame una forma de vida! ¡Dame una novia! ¡Mi sangre quiere amor, como lo quiere mi corazón!”.

Puedo establecer que muchas de sus historias se interpretan como alusiones a sus fracasos sentimentales y a la pobreza que tuvo en su infancia; A diferencia de los hermanos Jacob Grimm y Wilhelm Grimm que venían de una familia adinerada y con el apoyo de sus familiares incluyendo a su hermano Ludwig Grimm. Figuro que esto influencio a que los hermanos Grimm hicieran tal cantidad de cosas en su vida, como por ejemplo: El Diccionario alemán, las Leyendas alemanas, la Gramática alemana, la Mitología alemana entre otras cosas, lo que les valido haber sido reconocidos como fundadores de la filología alemana.

Los Grimm a diferencia de La Fontaine y de Andersen, exclamaban que sus cuentos no eran para infantes y que el hecho de que esto se tomara así era un error, sin embargo decidieron que debían cambiar o, mejor dicho, omitir muchos aspectos, ya que al público no le agradaba, por su contenido extremadamente duro, empero la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com