ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Historia de la Comunidad Piedad Norte


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 4

Breve Historia de la Comunidad:

La tradición cuenta que un grupo de sacerdotes pasaban por ese lugar y como había para ese entonces una gran sequía sentían mucha sed, al ver una mujer que lavaba en un pozo se le acercaron. La mujer al verlos tan agotados por la sed les ofreció de su cántaro agua de beber, agradecidos los sacerdotes ya saciados dijeron que ese lugar debería de llamarse la piedad, en nombre de la piedad que habían recibido de parte de la mujer, desde ese entonces el lugar fue y es llamado la Piedad, la cual fue dividida por la construcción de la carretera llamada Los Llanos y quedo con el nombre de piedad norte y piedad sur.

*Identificación General:

*Municipio: Palavecino

*Parroquia: José Gregorio Bastida

*Nombre de la Comunidad: Piedad Norte

*Nombre del Consejo Comunal: Piedad Norte 02

*Nº de familias que integran la comunidad: 372 familias.

*Identificación de sitios relevantes de la comunidad:

El estadio, el club de los visitadores médicos, la bodega cachona, convento de las hermanas oblatas, escuela granja, la escuela Francisco de Paula y la estación de servicio la piedad.

*Condiciones bajo las cuales se encuentran los servicios básicos en la comunidad (agua, luz, vialidad, aseo urbano, etc.)

Las condiciones de agua es escasa por el gran desarrollo urbanístico que ha tenido el sector, las red de agua necesitan ampliación, la luz eléctrica es normal salvo algunos casos que se necesita alumbrado, la vialidad es muy buena aunque hay algunos sectores que necesitan asfaltado, el aseo urbano pasa con regularidad y las cloacas están en un 100% funcionando en todo el sector.

Justificación:

La comunidad se caracteriza por ser respetuosa de las tradiciones venezolanas, socio productivo agroalimentario, armónico con el medio ambiente y formativo. Promueve y recobra nuestras tradiciones porque las casas se construirán con técnicas tradicionales mejoradas en adobe, cuya materia prima principal es tierra seleccionada, paja y agua conseguida en la misma zona de construcción.

-Productivo Agroalimentario: Ya que plantea la producción de cultivos de ciclo corto

(Principalmente hortícolas).

-Incrementara la salud de la comunidad: Porque se cultivara plantas medicinales que mediante la técnica naturista 2 personas expertas en fitoterapia orientaran a la comunidad en sanar de una manera natural.

-Educativo: Porque busca informar, formar y mostrar las ventajas de una producción con cultura ambientalista, económica y de alta productividad.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA:

De acuerdo al diagnostico participativo elaborado se determino que esta comunidad cuenta con gran potencial humano con vocación agrícola y que por falta de espacios en tierras agrícolas, incentivos y de recursos financieros la comunidad ha restado importancia a las verdaderas raíces ancestrales.

ALTERNATIVAS DE SOLUCION AL PROBLEMA PLANTEADO:

Apoyar a la comunidad en la creación de conciencia hacia la agricultura, la ecología y la preservación del medio ambiente. Es por eso que el consejo comunal ¿?????????? Mediante la autogestión con los recursos de los mismos beneficiario, compro un lote de terreno de vocación agrícola para poder dar solución habitacional, económica y vocacional al ejecutar este proyecto.

*PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

1) Habitacional 2) Económico 3) Alimentario

*Causas que originaron el Problema:

Por falta de recursos y motivación hacia la agricultura estos talentos se han ido perdiendo y dando origen a que su verdadera vocación se desvíen hacia otros oficios no acorde con lo que realmente desean y necesitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com