ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buster Keaton


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 6

Buster Keaton

Buster Keaton, fue un famoso actor, guionista y director de cine mudo cómico. Se caracterizó principalmente por su humor físico mientras mantenía un rostro inexpresivo en todo momento, lo cual le ganó su apodo, "Cara de piedra”. En el año 1918, fue llamado a filas para la Primera Guerra Mundial, y estuvo siete meses en Francia haciendo espectáculos para las tropas. Allí fue cuando, debido a una infección en los oídos, se quedó prácticamente sordo.

A continuación, vamos a comentar el lenguaje no verbal en dos películas protagonizadas por dicho actor, para ello cogeremos una escena de la película The General (El maquinista de la general) y otra escena de The Bucther boy (El carnicero).

I. Título: The General

II. Director: Buster Keaton y Clyde Brukman

III. Actores: Buster Keaton (Johnnie Gray), Marion Mack (Annabelle Lee), Charles Henry Smith (Mr. Lee), Richard Allen (Frank Barnes), Glen Cavender (capitán de la Unión Anderson)

IV. Año de estreno: 1927

V. Síntesis: Johnnie, un maquinista de ferrocarril enamorado de Annabelle, debe salvarla de los malos (del ejército yanqui), que la tienen secuestrada en The General, la máquina de tren favorita de Johnnie. La película está basada en un hecho real sucedido durante la Guerra Civil.

Aspectos técnicos

Los planos encontrados en la escena analizada son:

-Plano americano: es el que más veces sale a lo largo de la acción de los personajes.

-Plano general: cuando persiguen a los soldados para recuperar su locomotora “La General”.

-Plano detalle: lo podemos observar cuando enfocan la madera con un agujero, que la tiene cogida Annabelle Lee.

Los ángulos que nos encontramos en esta escena son normales. La música que aparece es la de un piano con la cual se querían cumplir dos funciones, la primera era la de ambientar las situaciones y la segunda servir como efectos de sonidos relacionado con la escena que se estuviera produciendo.

En cuanto al color de la película solo podemos hablar de dos que son el blanco y el negro, diferenciamos la noche del día por la iluminación de los colores, que se hacen más intensos o menos dependiendo del tiempo. Fue todo un hito en efectos especiales la escena en que la locomotora cae desde un puente por un barranco.

Aspectos físicos

El físico siempre ha sido un condicionante en la sociedad. Los personajes de esta escena son diversos, empezamos comentando la ropa del maquinista Johnnie, este va vestido con el atuendo propio de la profesión de maquinista, es un hombre joven. La mujer aparece con un vestido de su respectiva época, por su aspecto físico podemos decir que es de la misma edad del maquinista, podemos decir que Annabelle cumple en esta escena dos roles, por un lado el de hombre pues está echando constantemente leña para que no se apague el fuego del horno y por otro lado, el de ama de casa pues aparece con una escoba limpiando la locomotora y los soldados llevan el uniforme, las ropas utilizadas en esta película son prendas del tiempo de la Guerra Civil.

En dicha escena aparecen una serie de objetos que forman parte de estímulos no verbales, un ejemplo de ellos es la locomotora que persiguen los dos protagonistas pues para Johnnie es una de las cosas más importantes en su vida, también aparecen maderas para quemar.

Ahora vamos a comentar la situación y el escenario de la escena que estamos comentando. El escenario se da en una locomotora que persigue a otra, teniendo de fondo el paisaje del campo, podemos decir que es de día por el tono del color, podemos decir que la locomotora llevaba una caldera y detrás lleva enganchado el carro con la leña. En este entorno hay un momento cómico, cuando los soldados son sorprendidos por un chorro de agua el cual los empapa.

Proxemias

Los personajes (el maquinista y la mujer) aparecen al principio de la escena separados, más tarde se verán más cerca el uno del otro pues Johnnier golpea a Annabelle y a continuación la besa, por lo que se produce un momento de nerviosismo y caos.

Paralenguaje

En la escena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com