ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Bloc Buster


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  3.179 Palabras (13 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 13

Usted se ubica junto con sus seres queridos en la cama en una noche cómoda, con un gran tazón de palomitas de maíz en su regazo, y la versión más reciente que usted apenas alquiló de la tienda de BOLCKBUSTER de su barrio (BBI). Es la forma de entretenimiento diario de muchos de los consumidores, debido principalmente a los esfuerzos continuados de BBI haciendo cada vez más cómodo el alquiler de los medios de comunicación que proporciona la cadena. ¿Cómo hace BBI para asegurar que la nueva y mas reciente versión para alquiler de US $ 4800, este disponible en los estantes de las tiendas americanas en semana y fin de semana?

Historia de la compañía

BLOCKBUSTER Inc. (NYSE: BBI), fue fundada en Dallas, Texas, en 1985, y está entre los principales proveedores mundiales de videos, DVDs y juegos videos, con ingresos mundiales de US $ 5.9 billones en el 2003. Durante el 2003, el 80 por ciento de los ingresos de BBI se generaron en EEUU, donde la compañía tiene millones de cuentas de afiliados. BBI es una de las más fuertes marcas de entretenimiento en el mundo.

En menos de 20 años, BBI ha crecido de ser una simple tienda de alquiler de videos a aproximadamente 8,900 operadoras de la compañía y franquicias a nivel mundial. Las tiendas de BBI son ubicadas en barrios que atraen en promedio más de tres millones de visitantes cada día. Las tiendas operadoras de la compañía son abiertas los 365 días del año de 10 de la mañana hasta la medianoche. La selección de la mercancía a nivel de cada tienda, se personaliza en cantidad y formatos para satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes locales.

Los problemas en la Industria del alquiler del DVD y el Supply Chain

El mercado de alquiler del DVD ha cambiado considerablemente durante la última década. Las películas se presentaban en los teatros y había que esperar durante numerosas semanas antes que estuvieran en las cadenas de alquiler.

Los estudios lanzarían entonces la película primero al alquiler de DVDs, y no habría DVDs al menudeo disponible a los consumidores hasta por lo menos dos a tres semanas después. En el mercado de hoy, el alquiler y el menudeo de DVDs salen al mercado en el mismo día.

Este lanzamiento anticipado, unido al más bajo costo del menudeo de DVDs, tiene la ventaja del aumento en el menudeo por parte del consumidor, que el gasto en alquiler. Como resultado, los arrendadores por toda la nación han experimentado un declive en el número de miembros e ingresos producidos por las compañías, así como BBI, ha tenido que buscar técnicas de disminución de costos, para hacer más ágil y fortalecer su supply chaín, y también mantener las ganancias y el número de miembros.

BBI ha dado pasos monumentales en colaboración con los proveedores, vendedores, y clientes para asegurar un tiempo óptimo y un efectivo costo en la distribución del alquiler de medios de comunicación para 4,800 tiendas a nivel nacional, a través de un solo Centro de Distribución (DC que se localiza simplemente al norte de Dallas TX).

Basado en la naturaleza estacional y dinámica de la industria del entretenimiento, el DC debe estar siempre listo a ocuparse del incremento y disminución de la demanda en la industria del entretenimiento. Un mes puede que ofrezca 5 títulos extensamente populares (superior a 1 millón de unidades cada uno) disponible para el alquiler, mientras que la demanda para el próximo mes puede ser un cuarto de esto. Esto puede causar un efecto látigo definitivamente a través del supply chain entero, si no se maneja eficazmente. Como resultado, una mano de obra permanente en el DC es casi imposible mantener, lo que lleva a la necesidad de acudir a la labor temporal, prontamente disponible.

Se necesitan estos temporales, obviamente, y se convierte en un desafió mayor a superar, el tener que readiestrar diariamente a la mitad de la mano de obra.

Listo el Proceso de Alquiler

Aunque BBI ha trabajado a su manera para hacerse el mayor jugador en el menudeo de la industria de DVD, está en una desventaja ligera, al ir contra los competidores del menudeo que están en un mercado en crecimiento. Tener una unidad de DVD en los estantes “listo para el alquiler” involucra agregar algunos pasos y mucho más complejidad que el solo método del llamado menudeo de los DVDs de “recoger, empacar y llevar”.

Básicamente, una unidad de menudeo debe transformarse en una unidad de alquiler. Previamente, los pasos adicionales incluyen la impresión de un inserto específico para una tienda separada, poner esta inserción en la manga exterior de una nueva bolsa de embalaje, mientras se quita cualquier envoltura plástica de la unidad del menudeo, quitar el DVD de la unidad de detalle, e insertarlo en la nueva caja. Una unidad de un título de alquiler se vuelve entonces dos artículos de entrega. La caja del vendedor vacía con la información impresa en la manga exterior (La caja que usted recoge para leer mientras pasea los pasillos de arriba abajo en busca de su entretenimiento favorito) es uno, y la nueva unidad de alquiler con el DVD real y en la otra cara el inserto especifico del almacén de BBI (el empaque que usted lleva a casa) es el otro. En el 2005, los consumidores empezarán a ver un renovado plan de diseño de unidades de alquiler de BBI, donde en la sección de abajo se describe en detalle la información, como parte de un Esfuerzo de Modernización.

Tiempo de la Distribución del Alquiler

BBI se inhibe de verdad por qué McKinsey & Company describe como una caja

El Ciclo industrial. Hay una fecha de descarga límite del producto en la parte delantera y una limitando la fecha o día de descarga al público, que titula “la Calle,” al final de la parte de trasera. BBI tiene de forma consistente que adaptar su supply chain entero, para vivir y sobrevivir con estas restricciones constantes del movimiento de “la caja”. Viajando hacia atrás a través del ciclo de la distribución, un horario general es como sigue.

La Fecha de la Calle normalmente está en un martes. BBI lleva las unidades de alquiler a todas las 4,800 tiendas el viernes antes de “la calle” que es la llamada Fecha en - la tienda. Utilizando la estructura de distribución 50 “El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com