ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buster Keaton


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

Comediante y director de cine de Buster Keaton nació el 4 de octubre de 1895, en Piqua, Kansas. Nacido a los artistas de vodevil, él comenzó a actuar a los 3 años. Fue introducido en el cine cuando tenía 21 años y, finalmente, dirigió y protagonizó películas en la década de 1920. Los talkies finalmente lo empujaron fuera de la demanda, pero él hizo una reaparición en los años 1940 y 50, cuando interpretó a sí mismo en películas como Sunset Boulevard .

Primeros Años

Actor, director. Considerado uno de los comediantes innovadores de la época del cine temprano, Joseph Frank Keaton IV nació 04 de octubre 1895 en Piqua, Kansas. Sus padres, Joe y Myra, fueron ambos actores de vodevil veteranos y el propio Keaton primero comenzó a actuar a la edad de tres años cuando se incorporó a su acto.

Según cuenta la leyenda, se ganó el nombre de "Buster" a la edad de seis meses, después de caer por un tramo de escaleras. Mago Harry Houdini cogió al niño y dirigiéndose a los padres del chico dijo en broma: "¿Qué un destructor."

Keaton rápidamente creció acostumbrado a ser golpeado por un poco.Trabajando con sus padres en un acto que se enorgullecía de ser tan duro como lo fue divertido, Keaton fue rechazado en todas partes por su padre con frecuencia. Durante estas actuaciones Keaton aprendería a mostrar la mirada inexpresiva que luego se convertiría en un sello distintivo de su carrera como comediante.

"Fue el acto más duro nocaut que estuvo alguna vez en la historia del teatro", dijo después de las actuaciones que hizo con sus padres.

El cineasta

Incluso en la primera película de Keaton, un 1917 de dos Reeler llamado "The Butcher Boy", protagonizada por Roscoe ("Fatty") Arbuckle, Keaton era slapstick extrema, con el joven actor siendo sometido a diversos abusos, de estar sumergido en la melaza a conseguir poco por un perro.

Aún así, la película llama a Keaton y para los dos años siguientes continuó trabajando estrechamente con Arbuckle por 40 dólares a la semana. Fue un aprendizaje de tipo y por medio de ella, Keaton tuvo acceso completo al proceso de creación de películas.

En 1920 Keaton ponchó por su cuenta como un director de cine, primero con una serie de dos reelers que incluían ahora clásicos como The Cameraman, Steamboat Bill, Jr., y The Passionate Plumber. En 1923 Keaton comenzó a hacer completa de características, tales como Las tres edades (1923) y Sherlock, Jr. (1924). La formación incluyó también quizás su mejor creación, de la general (1927), protagonizada por Keaton como un ingeniero del tren en la Guerra Civil. Keaton era la fuerza detrás de la película, escribiendo y dirigiendo él. Pero mientras que la película resultó inicialmente para ser una decepción comercial más tarde fue aclamado como una obra pionera de la cinematografía.

Tejida en sus películas, por supuesto, fue la comedia de la marca de Keaton, brillante oportunidad y expresiones faciales patentadas. En sus primeros dos reelers la toma de risa incluido el dominio de la tarta de slapstick.

Su trabajo también incluye la inclinación de Keaton para hacer sus propias acrobacias. Se convirtió en algo así como una leyenda de Hollywood, no sólo por sus caídas, pero su falta de lesiones.

En el apogeo de su carrera, que era a mediados de la década de 1920, Keaton experimentado algo de la misma especie de celebridad como otra estrella del cine mudo, Charlie Chaplin. Su salario alcanzó los $ 3.500 por semana y finalmente construyó una casa de $ 300,000 en Beverly Hills.

Carrera Undone

En 1928 Buster Keaton hizo el movimiento que más tarde llamaría el error de su vida. Con la llegada del cine sonoro, Keaton firmó con MGM, donde se procedió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com