ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS DE LA EDAD MEDIA TRABAJO PRÁCTICO


Enviado por   •  10 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICO

5) ¿Qué significa que bajo el sistema feudal la autoridad estaba fragmentada? ¿Qué pasaba con la autoridad del rey?

En el sistema feudal la autoridad estaba fragmentada porque no dependía expresamente de una figura, por el contrario la autoridad se dividía jerárquicamente en: señores, vasallos y los campesinos. La autoridad del rey era débil y estaba muy condicionada por el poder de los señores feudales, los reyes tenían un poder casi inexistente, dependiendo de la buena voluntad de los vasallos.

6) ¿Cómo y porqué la burguesía ayudó a los reyes a fortalecer el poder?

La burguesía ayudó a los reyes a fortalecer su poder brindándole el auxilio económico y militar de las ciudades asegurándoles cierta libertad que permitía su desarrollo económico, la organización de un régimen de impuestos pagados a la corona y la formación de ejércitos mercenarios pagados por la burguesía. Esta ayuda se concretó porque se necesitaba la organización de un poder centralizado para excluir a la nobleza.

7) ¿Por qué se afirma que la burguesía era “enemiga natural” de la nobleza feudal?

La burguesía era enemiga natural de la nobleza feudal porque ambas tenían visiones distintas de enriquecimiento. La nobleza se sustentaba en la tenencia de tierras (señoríos), mientras que la burguesía se dedicaba a la producción manufacturera y el comercio concentrado en ciudades y con una idea de la vida muy diferente a la que tenía la antigua nobleza.

8) ¿Cómo hizo el rey para someterá los señores feudales a su autoridad?

El rey sometió a los señores feudales a su autoridad mediante la imposición cada vez mayor de impuestos o tributos que debían ser pagados a la corona, así mismo se establecieron ejércitos a servicio del rey y de esta manera se aumentaba cada vez su poder sobre los señores feudales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com