ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIOZychol Chemicals Corporation


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIOZychol Chemicals Corporation

Bob Richards, gerente de producción de Zychol Chemicals en Houston, Texas, está preparando suinforme trimestral que debe incluir el análisis de productividad de su departamento. Una de lasentradas consiste en los datos de producción que ha preparado Sharon Walford, su analista deoperaciones. El informe que ella le entregó esta mañana muestra lo siguiente:

2002 2003

Producción (Unidades) 4,500 6,000M.P (Barriles de subproducto de petróleo) 700 900Horas de trabajo 22,000 28,000Costo de capital aplicado al departamento $375,000 $620,000Bob sabía que su costo de mano de obra había aumentado de un promedio de $13 por hora a $14por hora, debido principalmente a un movimiento administrativo que buscaba ser máscompetitivo con una nueva compañía que acababa de abrir una planta en el área. También sabíaque su costo promedio por barril de materia prima había aumentado de $320 a $360. Estabapreocupado por los procedimientos contables que incrementaron su costo de capital de $375,000a $620,000, pero discusiones previas con su jefe le sugirieron que nada se podría hacer respectode esa asignación.Bob se preguntaba si su productividad había aumentado en algo. Llamo a Sharon a su oficina y ledio la información anterior y le pidió que preparara esta parte del reporte.

Preguntas para analizar

1.

Prepare la sección del reporte sobre productividad para el señor Richards. Es posible queespere algún análisis de insumo de productividad para todos los factores, así como elanálisis de múltiples factores para ambos años con el cambio en productividad(ascendente o descendente) y la cantidad señalada.2.

El índice de precios del producto ha aumentado de 120 a 125, y este hecho parece indicaral señor Richards que sus costos eran muy altos. ¿Qué haría acerca de cuáles son lasimplicaciones de este cambio en el índice de precios del productor?3.

La expectativa de la administración para los departamentos como el del señor Richards esun incremento de 5% en la productividad anual. ¿Alcanzo su meta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com