ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Intel Corporation


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.572 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de 5 fuerzas de Porter

Nuevos competidores:

Economías de escala: El volumen de producción y venta debe ser importante para cubrir los costos de instalación y desarrollo de los productos. Por lo tanto, la barrera es alta.

Experiencia y Curva de Aprendizaje: La gran inversión en I+D permite desarrollar tecnologías de proceso, mejorar la capacidad de producción y rendimiento, anexo 12 (entre un 8% y 9% de los ingresos se invierte en I+D). Por lo tanto, la barrera es alta.

Requerimiento de capital: La inversión que se requiere para entrar en la industria es elevada y además específica, ya que como se trata de la fabricación de microprocesadores, se requiere de inversión en tecnología de punta de poca transferencia hacia otras industrias. Por lo tanto, la barrera de entrada es alta.

La amenaza de nuevos competidores a esta industria es baja.

Sustitutos: Las aparición de nuevas tecnologías, pueden actuar como sustitutos a los microprocesadores, internet tenía el potencial de generar un cambio importante en el negocio. La amenaza de productos sustitutos es media alta.

Poder de negociación de proveedores: Debido a los grandes volúmenes de compra por parte de los fabricantes de microprocesadores, es posible llegar a buenas negociaciones con proveedores. Poder de negociación de Proveedores es bajo.

Poder de negociación de consumidores: Debido a lo concentrado y especializado de la industria la negociación que podían lograr los clientes es baja. Poder negociación de consumidores es bajo.

Rivalidad entre competidores: Es una industria concentrada, con productos que tienen un ciclo de vida reducido (según anexo 10) y baja diferenciación, esta industria también posee activos altamente especializados, lo que implica barreas de salida alta. La competencia gravita en el precio. Rivalidad entre competidores es alta.

Cadena de Valor

Actividades Primarias

Operaciones: Intel invierte en plantas de fabricación altamente desarrolladas y de vanguardia, generando altas capacidades de producción y rendimiento.

Marketing y Ventas: En los 90 Intel comenzó una fuerte campaña publicitaria, para generar reconocimiento de la marca por los usuarios de ordenadores personales. En el 1997 invirtió grandes sumas de dinero en campañas de mercadeo, que consistían en contratar a los 10 principales vendedores de PC y un total de 1.400 vendedores en el mundo. El programa incluía realizar descuento en el precio de los Chips a los clientes, para subvencionar sus costos de los anuncios en prensa, radio y televisión, donde incluyeran el logotipo de Intel Inside en los avisos y como parte del ordenador.

Actividades de Apoyo

Desarrollo y tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com